-
El entrenador local del Club Melilla Baloncesto explica las razones y cómo ha sido la confección de la plantilla
-
El Decano ha logrado cerrar un plantel de alto nivel competitivo
Con la plantilla para la próxima temporada ya cerrada, Alejandro Alcoba ha dado un repaso de como ha sido la confección de la misma y ha analizado a cada uno de sus jugadores y lo que puede aportar al equipo.
El técnico azulino se muestra satisfecho con el equipo que se ha conseguido armar, aunque reconoce que cuando se comenzó a confeccionar la plantilla las cosas no fueron sencillas: “Estoy muy satisfecho por el grupo que hemos conseguido hacer. Es verdad que al principio el mercado estuvo muy complicado, pero al final conseguimos hacer muy buen trabajo y con el mismo presupuesto hemos confeccionado una plantilla muy competitiva”.
Un equipo en el que en su opinión ha conseguido plasmar el hambre por hacer cosas, con la experiencia: “Quería gente joven, con hambre y ganas de luchar por hacerse un hueco en la competición, pero sin olvidarme de contar con gente veterana que nos la tranquilidad en los momentos importantes. Todo esto lo hemos conseguido”.
A continuación, Alejandro Alcoba ha dado un repaso pormenorizado de su plantilla, explicando lo que puede aportar cada uno a este Melilla Baloncesto.
Dani Rodríguez: “Buscábamos un base experimentado que nos llevara el ritmo de partido y contar con un referente en la pista, y creo que con Pope lo hemos conseguido. Es un jugador determinante, que genera para los compañeros y para sí mismo”
Miki Servera: “Es un jugador joven, con mucho talento y una gran progresión. Creo que su ambición y ganas de volver a demostrar que puede ser un gran jugador tanto en la LEB Oro como en la ACB”.
Diego Kapelan: “Es un jugador referente, especialmente desde situaciones de indirectos. Tiene muchos puntos en sus manos, pero también es capaz de generar para el resto del equipo”.
Edu Durán: “Tiene juventud y una gran muñeca. Nos va a aportar mucho tiro exterior y el hambre y la ambición que él tiene y que considero tan importante”.
Filip Djuran: “Va a compaginar tanto la posición de escolta como la de alero. Cuenta con un muy bien físico y nos va a dar en muchos aspectos del juego. Es también un muy buen jugador de indirectos y es capaz de echar el balón al suelo. Intentaremos que este año puede tener mucha más regularidad que el año pasado”.
Pablo Almazán: “Para mí es un jugador muy importante y sobre el que va a girar el equipo. Nos da garra, la ambición y ayuda en todas las facetas del juego”.
Juan Rubio: “Cuando lo vi por primera vez me dio una gran impresión. Nos aportará mucho físico y estoy seguro nos va a ayudará en todo lo que necesitemos, aunque es un jugador por pulir. Es una apuesta personal y del club”.
Javi Lucas: “Es capaz de abrirnos mucho el campo, porque cuenta con un buen tiro de tres puntos a pies parados y también puede echar el balón al suelo en situaciones exteriores. Tampoco debemos obviar que puede jugar al poste bajo con garantías y su gran movilidad, ya que a pesar de sus 2.08 metros, puede correr el campo sin problemas”.
Mamadou Samb: “Puede jugar indistintamente en la posición de cuatro y cinco. Cuenta con buena mano desde el exterior, gran envergadura de brazos que le permite intimidar en situaciones de poste bajo. Su experiencia también va a ser muy importante para nosotros”.
Fran Guerra: “Es el mejor cinco de la liga. Un jugador con presente y futuro ACB, que tenemos las suerte de tenerlo con nosotros esta temporada. Con 2.13 metros tiene una gran movilidad, es muy bueno continuando el bloqueo directo, corriendo el campo, jugando el uno contra uno en el poste bajo, con lo cual es para nosotros todo un referente y un jugador determinante”.
Massine Fall: “El año pasado lo hizo muy bien con nosotros. Es un jugador con hambre, con ambición y ganas de seguir mejorando. Vamos a intentar que siga su crecimiento aquí con nosotros y nos no de esa potencia física e intimidación”, concluyó.