• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 03:19 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Alberto Cifuentes: “Mi objetivo es recuperar la ilusión y la positividad”

El nuevo técnico agradece tanto al presidente como al director deportivo por la bienvenida y la oportunidad de estar al frente de este nuevo proyecto

por JPG
24/06/2025 17:07 CEST
Alberto Cifuentes: “Mi objetivo es recuperar la ilusión y la positividad”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Acompañado del presidente azulino, Luisma Rincón, y del director deportivo, Rafa Ocaña, Alberto Cifuentes se presentó y conoció la que será su zona de trabajo para la temporada 2025/26. El nuevo técnico agradece tanto al presidente como al director deportivo por la bienvenida y la oportunidad, pero que afirma que ese agradecimiento sea cuando se consigan los éxitos de ambos.

Confiesa su ilusión por el proyecto azulino y el sentimiento de “un fuego interno” que tiene para afrontar el proyecto. Tiene una cosa muy clara como aseguró Alberto Cifuentes que “mi misión es recuperar la ilusión, recuperar la positividad de la gente, conseguir que los jugadores sientan el Melilla como suyos, que seamos todos una familia, que todos rememos en la misma dirección, que creemos un ambiente de trabajo de alegría, de positivismo y me diré, eso dará los resultados.

"Obviamente, pero como tenemos una temporada para trabajar en eso, para generar ese sentimiento y esa alegría, esa confianza, esa recuperar la dureza de venir a jugar aquí a al estadio eh venir aquí a jugar a Melilla y que los rivales digan Ahora vamos ahí, verás lo que cuesta ganar, verás lo que nos va a costar. Bueno, pues recuperar todo eso, recuperar la ilusión de la gente, del entorno, de la gente dentro y esa es mi misión”.

Cifuentes se considera una persona cercana, que le gusta hablar con todo el mundo y generar una positividad en el vestuario, además de ser una persona intensa en su trabajo para crear una identidad de valentía, intensidad y mucha llegada. En cuanto a como quiere que juegue su equipo aseveró que “yo lo que quiero es que se vea un equipo valiente, con una identidad de mucha valentía de de mucha intensidad, un equipo que lo deja todo, un equipo con mucha llegada, con mucha presión, un equipo que no deje respirar al rival, bueno, eso se conseguirá durante el trabajo de pretemporada y de la temporada. Me gusta que tengamos una manera de trabajar ordenada, con una metodología clara. Hay muy buenas instalaciones, tenemos la sala de gimnasio, me gusta mucho el trabajo de sala de fuerza, entonces tenemos la sala al lado del vestuario de los jugadores, tenemos el campo y el anexo que está en muy buenas condiciones, ya estamos planificando mentalmente haciendo composiciones de cómo usar como como tenemos el campo césped artificial que está aquí al lado”.

Respecto al comienzo de la pretemporada, el entrenador azulino no sabe a ciencia cierta cuando comenzará, ya que depende del establecimiento del calendario por parte de la RFEF. Sin embargo, independientemente del comienzo, rondará aproximadamente a mediados de julio.

Por último quiso destacar que es lo que le cautivó para cerrar su fichaje por la UD Melilla y dijo que “porque un proyecto como yo, ganador que quiere crecer y quiere ganar. Luego los resultados van a decir si ganamos y crecemos, pero porque es un proyecto que ilusiona porque quiere crecer. Es un proyecto que cualquiera quiere estar aquí, quiere crecer y eso me ilusiona muchísimo”.

Durante está semana seguirán cayendo nuevos fichajes tanto para el primer equipo como para el cuadro filial.

Tags: DeportesFútbolNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El Olimpo Fenix sigue con su gran caminar

hace 22 horas

El circuito de veteranos de pádel perfila a los jugadores melillenses para el Nacional

hace 23 horas

El melillense Javier Guillot recibe la insignia de oro de la FETRI

hace 23 horas

Mucha pena por el descenso de la UD Melilla a la Tercera RFEF

hace 23 horas

Fernández apunta a un crecimiento en las futuras ediciones

hace 23 horas

Fernández: “Es un día muy triste” tras el descenso de la UD Melilla

hace 23 horas

Comments 1

  1. El Visor comentó:
    hace 10 meses

    La temporada que ha terminado ha descendido de categoría el equipo que ha entrenado este señor.
    Bueno... estamos ya acostumbrados a que la UD Melilla tenga tres entrenadores por temporada....
    Veremos la planificación que están haciendo... quizás habría que haber empezado por la dimisión de su Presidente.

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023