Ambas escuadras afrontan el partido con los deberes hechos pero con la consigna de no perder para intentar escalar posiciones en la clasificación general.
La UD Melilla recibe esta tarde, a las 18:00 horas en el Municipal Álvarez Claro, al Cádiz CF en partido correspondiente a la trigésimo octava jornada y última del Grupo IV de la Segunda División B.
El duelo, que ni por asomo será el que pudo ser, tiene el aliciente de ver a dos equipos que a partir del próximo domingo, día de jornada electoral, lucharán por conseguir el tan ansiado ascenso a la división de plata del fútbol español. Otro atractivo añadido será ver cual de los dos equipos se lleva el gato al agua en la pugna por mejorar la clasificación y que tendrá como botín la recompensa de acabar en el bombo de los cuartos clasificados, terceros o, incluso, en el de los segundos; en éste último con permiso del Sevilla Atlético a quien sólo le vale la victoria para conservar el subcampeonato salvo que melillenses y gaditanos acaben con repartos de puntos; hecho que beneficiaría a los azulinos ya que terminarían desbancando al cuadro del Ramón de Carranza de la tercera posición en la tabla clasificatoria.
Así las cosas, y sin la necesidad imperiosa de la victoria, se prevé un partido vistoso que ayude a presenciar un buen espectáculo sobre el rectángulo de juego. Lo que no significa que no vaya a ser intenso pero inexorablemente lo que está claro es que los protagonistas saltarán al bien cuidado césped del Municipal melillense con la mente puesta en lo que está por llegar y sabiendo que una expulsión o una inoportuna lesión, en estos momentos, podría resultar casi definitiva.
Tanto Jose González como García Tébar han manifestado en la previa que pondrán en liza un once inicial diferente al habitual pero no por ello menos competitivo. Ambos técnicos han valorado la situación de algunos de sus jugadores y tratarán de evitar el mayor riesgo posible relegando a algunos de ellos al banquillo y optando por dejar a otros fuera de la convocatoria. Ahora eso sí, Tébar y González han dejado claro que ante todo lo que quieren es ganar. “Quiero ganar en Melilla; he preparado el partido para ganarlo y lo que está claro es que ante el Melilla vamos a competir”, anunció el técnico gaditano en la previa.
Por su parte, García Tébar tampoco se quedó atrás y en la previa dejó muy claro que “jueguen los que jueguen saldrán a por el triunfo ya que no concibo otra forma de plantear un partido que no sea esa” y añadió de manera tajante que “no toleraré que absolutamente nadie se relaje. Debemos buscar un resultado positivo para seguir en la línea de las últimas jornadas y afrontar el 'play off' con la misma dinámica”, aseguró.
Con relación al choque en sí, no cabe duda de que los duelos entre el Melilla y el Cádiz son de lo mejor que pueden verse en esta categoría. Históricamente las estadísticas favorecen a los azulinos en los partidos disputados en el coliseo melillense ya que de los 18 partidos disputados en nuestra ciudad, el Melilla venció en 12 ocasiones; empató en dos y cayó derrotado en otras cuatro.
UD Melilla y Cádiz llegan en una gran momento al último partido de la fase regular. La escuadra unionista ha sumado 25 de los últimos 27 puntos disputados y la gaditana 19 en las nueve jornadas precedentes al choque. El Melilla lleva nueve jornadas consecutivas sin perder y el Cádiz siete; convirtiéndose en los dos mejores equipos del campeonato en las últimas seis jornadas. Los de la Tacita de Plata llegan a Melilla como el tercer mejor equipo visitante del Grupo justo por detrás del conjunto melillense que han sumado dos puntos más que el submarino amarillo que han alcanzado la friolera de 30 puntos lejos de su feudo.
Los inquilinos del remozado Ramón de Carranza acabaron la primera vuelta ocupando la tercera posición en la tabla, la misma que actualmente ocupan, con 34 puntos y el Melilla por aquél entonces era sexto con 30 puntos en su casillero. Ahora, cuando llega el cierre del campeonato, la UD Melilla se ha convertido en el mejor equipo de la segunda vuelta con 39 puntos sumados; uno más que el Real Murcia y cuatro más que el rival de hoy el Cádiz CF y ocupando la cuarta plaza con opciones a mejorar.
Principalmente el choque de hoy pondrá a prueba el 'fondo de armario' del que disponen ambos equipos. Ahí según Tébar 'quizás sea donde ellos estén mejor que nosotros” ya que las ausencias serán importantes en ambos protagonistas. Los melillenses cuentan con la baja segura de Javi Herreros y la lamentable confirmación de la baja de Chota para lo que resta de temporada ya que el bravo delantero melillense pasará mañana lunes por el quirófano para operarse del hombro que se lastimó el domingo pasado en el Alfonso Murube de Ceuta. Tébar Tampoco contará con Az ni con Chimo Enguix para que lleguen en mejor estado al primer partido del 'play off'. Igualmente, el técnico manchego dará descanso casi con total seguridad a Guille Roldán y Víctor Bravo ya que ambos jugadores están al borde de la suspensión.
Jose González ya anuncio importantes cambios en el once y tampoco contará con Moke, sancionado, ni con Raúl López, Álvaro Silva y Moreno que están apercibidos de sanción.
El árbitro Óscar Herrero Arenas, perteneciente al Comité Territorial Aragonés, será el encargado de dirigir la contienda.