-
Los 25 diputados de la Asamblea participaron en el acto institucional por la unidad de España
Pocas veces se puede ver una estampa como la de ayer tarde frente al monolito de la Consitución: los 25 diputados de la Asamblea de Melilla reunidos para defender una causa común. En este caso, el apoyo a la unidad de España y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la crisis con Cataluña. Cientos de melillenses de a pie también se sumaron a esta convocatoria, en la que nuestros políticos dejaron al margen sus diferencias ideológicas.
Por fin se pudo ver un acto conjunto dado que el sábado se celebraron dos concentraciones en nuestra ciudad: una por la mañana, que había sido convocada por la formación Ciudadanos, y otra por la tarde, que surgió de forma espontánea a través de las redes sociales.
Coalición por Melilla había convocado en un principio a una concentración para la tarde de ayer lunes, a la que finalmente se sumó la Asamblea de la Ciudad de Melilla.
Un niño y una niña leyeron la declaración institucional aprobada el pasado viernes en Pleno en la Asamblea. En ella, se pide a la Generalitat de Cataluña que restablezca la legalidad constitucional en esta comunidad, se defiende la unidad de España y se expresa el apoyo de Melilla a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.También asistieron el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y mandos de las fuerzas de seguridad en la ciudad.
Esa misma unión es la que hace falta para solucionar el conflicto creado entre Cataluña y el Gobierno español. Y también es necesaria una disposición al diálogo. Aunque para ello hace falta que las dos partes empiecen por estar dispuestas a escucharse.