CpM no se dio por aludido cuando Imbroda pidió dejar la religión al margen de la política.
El principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), ha recogido el guante lanzado por Juan José Imbroda en su discurso como reelegido presidente del Partido Popular (PP), en el cual subrayó la necesidad de establecer un pacto social en beneficio de la ciudad autónoma.
La segunda de a bordo de CpM, Dunia Al Mansouri, consideró que esa es la actitud que debería haber mostrado el Gobierno local desde hace tiempo y destacó que las palabras de Imbroda son bastante similares a las que pronunció el líder de su partido, Mustafa Aberchán, a los pocos días de concluir las elecciones locales del pasado año.
“Fuimos nosotros los que planteamos esa dinámica por primera vez”, aseveró la cepemista, quien aplaudió las manifestaciones realizadas por el presidente del Ejecutivo autonómico.
Por otro lado, Al Mansouri señaló que los cepemistas no se dieron por aludidos cuando Imbroda pidió separar el discurso político del religioso para que el pacto social prosperara. De igual modo, el presidente autonómico reclamó que el diálogo se llevara a cabo dentro de los límites establecidos por la Constitución y del respeto a la soberanía y a la bandera española, términos que Al Mansouri aseguró que no iban dirigidos a su formación política, “que nunca ha puesto en duda estos valores”.
“El diálogo y el debate es lo que debe primar para que Melilla continúe avanzando”, subrayó la cepemista, “el Gobierno local siempre nos encontrará dispuestos a hablar cuando sea necesario”.