Afirma que presentará al juez las pruebas de que Marín estuvo relacionado con el narcotráfico.
Parece que la querella interpuesta por la Ciudad Autónoma no ha tenido efecto sobre la diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Al Mansouri, pues ayer señaló en rueda de prensa que tiene pruebas para probar que sus declaraciones sobre el vicepresidente del Gobierno autonómico, Miguel Marín, son ciertas
Así pues, la dirigente de la oposición afirmó con ironía que era la única integrante de CpM que no había sido denuncia por la Ciudad Autónoma, aunque también aseguró que sin con ello pretendían amedrentar su ánimo “la llevan clara”.
Además, recalcó que desde el principal partido de la oposición se sienten “muy cansados” de las querellas del Ejecutivo melillense, aunque reiteró que ello no afecta la determinación de los cepemistas.
“Tengo pruebas de que Marín fue relacionado con el narcotráfico”, agregó, “hubo incluso escuchas telefónicas grabadas. Todo ello lo presentaré ante el juez el día que me cite”, concluyó.
Y es que las manifestaciones que le valieron una querella a la diputada estuvieron motivadas porque Marín, en rueda de prensa, se refirió al cepemista Abdelrrahim Sellam como “ese que está relacionado con el narcotráfico”. Una palabras que Al Mansouri no quiso dejar pasar de largo, por lo que arremetió contra el vicepresidente en declaraciones ante los medios de comunicación locales.
Al hilo de su intervención, la dirigente de la oposición justificó la ausencia de su partido en los actos que conmemoraron el levantamiento del sitio el pasado 19 de marzo.
“Impropio de la democracia”
Al igual que en años anteriores, la principal razón que esgrimió el partido de la oposición fue que tal celebración suponía recordar “una victoria bélica, impropia de una ciudad progresista y demócrata”.
Además, aseguró que el evento apenas tenía calado entre los melillenses de a pie, pues remarcó que a los actos del Pueblo tan solo asistieron dirigente políticos y autoridades militares.
“La historia está ahí, no podemos obviarla, pero este tipo de celebraciones son impropias y ajenas a la sociedad melillenses”, remarcó.
Por último, puso sobre la mesa una antigua propuesta de los cepemistas, la de que se celebre la firma del Estatuto de Autonomía, el 13 de marzo, fecha en la que Melilla se desligó de Málaga y se convirtió en Ciudad Autónoma. “Es Imbroda el que mezcla religión y política con actos de este calado, en el que se sigue celebrando una misa de acción de gracias impuesta por Carlos III”, sentenció Al Mansouri.