Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum, ha estado en Melilla y desde aquí ha anunciado una serie de medidas de enorme interés para tratar de reducir en todo lo posible incidencias que acaben con las cancelaciones de vuelo. Si bien es cierto que la mitad de esos problemas vienen dados por la meteorología o el Eurocontrol, el resto de las circunstancias sí tienen que ver con la empresa y ésta ha decidido que va a poner todo de su parte para evitar estas cuestiones.
Antes de que acabe este año 2025, Air Nostrum se ha comprometido a varias cosas. Una de ellas es abrir una oficina de atención al cliente en el aeropuerto para que los pasajeros puedan recibir explicaciones y soluciones en el caso de cancelaciones o retrasos. Otra, disponer de cuatro tripulaciones de reserva para garantizar que Melilla tenga permanentemente una completa de cobertura y otra en prevención y lista para operar de inmediato ante cualquier eventualidad.
La tercera medida es que uno de sus ATR esté preparado siempre desde Málaga para operar en la ruta de Melilla ante cualquier eventualidad que pueda producirse. En este caso se trata de una iniciativa que la empresa ya había puesto en marcha en el verano y que, según Bertomeu, funcionó "muy bien".
Estas tres actuaciones por parte de Air Nostrum se llevarán a cabo gracias a un acuerdo alcanzado con la Ciudad Autónoma después de un año de negociaciones. El caso es que resulta evidente que había margen para maniobrar y conseguir reducir al mínimo las incidencias que llevan a la cancelación de los vuelos, una cuestión que el Gobierno de Imbroda prometió atacar y que definitivamente tiene una respuesta positiva desde la aerolínea.
Air Nostrum, además, vuelve a poner de manifiesto su compromiso con Melilla y ha decidido implantar una nueva ruta que conectará directamente nuestra ciudad con Valencia con dos frecuencias semanales. No en vano el mercado melillense se califica de "estratégico" y ya en estos pasados meses se aumentaron las líneas, lográndose un récord histórico en el número de pasajeros que utilizan los servicios de esta compañía.
Las previsiones apuntan en ese sentido que este 2025 se superará el medio millón de pasajeros, más de 50.000 de los cuales utilizaron el avión el pasado mes de agosto, según los datos aportados por Bertomeu, quien también dejó claro que la puntualidad de los vuelos alcanza algo más del 90%, situándose por encima de la media nacional.








