• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 10:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Air Nostrum mantendrá las conexiones de verano con las islas y Barcelona desde Melilla

por Rebeca Alcántara
21/01/2017 07:33 CET
Air Nostrum mantendrá las conexiones de verano con las islas y Barcelona desde Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El modelo de aviación francés o italiano podría servir de guía para intentar blindar las rutas aéreas con nuestra ciudad con ayuda estatal. Air Europa estudiará la posibilidad de retomar la ruta a Granada

Air Nostrum continuará apostando por las conexiones de verano desde Melilla con Barcelona, Gran Canaria y Palma de Mallorca. A pesar de la reducción de conexiones que se ha producido al inicio de este año, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que la aerolínea tiene la intención de continuar con las rutas especiales del periodo estival porque han funcionado bien.

Ésta fue una de las conclusiones de la reunión que mantuvo Mateo con los responsables de Air Nostrum en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. El viceconsejero recalcó que la intención de la compañía es seguir trabajando en Melilla. Eso sí, indicó que quieren buscar vías para lograr una mayor protección para las conexiones aéreas. Mateo insistió, como ya hizo el jueves en este periódico, en que no tiene que ser necesariamente una operación de servicio público, sino que se pueden buscar otras alternativas, fijándose en modelos como el de Italia o Francia.

El viceconsejero precisó que se trata de que haya una implicación estatal sólo en el caso de que una conexión vaya a entrar en déficit. Mateo precisó que el objetivo es que la permanencia de las rutas no esté solo determinada por el funcionamiento del mercado o los precios de los carburantes.

Por otro lado, Mateo se refirió a la acogida de Air Europa a la propuesta de que pueda recuperar la conexión entre nuestra ciudad y Granada. En este sentido, el viceconsejero aseguró que la acogida por parte de la aerolínea ha sido buena, aunque es necesario que lo estudien y vean la triangulación de sus aviones. Señaló, como ya dijo hace unas días, la idea sería que se mantenga al menos el vuelo los fines de semana.

Las localizaciones de la nueva serie de A3 ambientada en 1921 podrían grabarse en Melilla

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, se reunió ayer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con los responsables de Bambú Producciones para hablar sobre la posibilidad de que parte de las localizaciones de la serie ‘Tiempos de Guerra’, que se va a grabar para Antena 3, se graben en Melilla. Se trata de una ficción ambientada en 1921 y en la labor de las enfermeras de la Cruz Roja Española, comandadas por la Duquesa de la Victoria, para instalar hospitales tras el Desastre de Annual. Mateo indicó que ya hay 14 episodios cerrados. El viceconsejero señalo que tiene que hacer algunas gestiones para comprobar si hay posibilidades de que finalmente la productora venga a la ciudad a grabar parte de esta ficción. El responsable del área de Turismo resaltó que sería una buena oportunidad para nuestra ciudad. Recalcó que el hecho de que se haga una serie de este tipo en nuestra ciudad puede dar una gran proyección a la imagen de Melilla. Además, señaló que también serviría como un revulsivo económico. La productora Bambú ha sido la creadora de uno de los últimos éxitos de Antena 3, la serie Velvet. Entre las actrices que ya están confirmadas como protagonistas de esta ficción se encuentran rostros conocidos como el de Alicia Borrachero y Verónica Sánchez.

Tags: Marítima y Transportes

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 3 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 4 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 9 horas
Director provincial del SEPE

Vera defiende el impacto de los planes de empleo en la inserción laboral en Melilla

hace 12 horas
Activas en una formación sobre Inteligencia Artificial el pasado año (cedida)

Activas renueva convenio con la Ciudad Autónoma y espera seguir expandiendo su actividad en Melilla

hace 12 horas
Melilla

Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023