• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   - 06:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Aeropuerto de Melilla, punto de reencuentro y punto de partida en Navidad

El Faro se acerca hasta la terminal para conocer los testimonios de ciudadanos que van y vienen en estas fiestas

por Joaquín Morales Bautista
22/12/2023 19:39 CET
Juan Carlos Fernández

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las navidades son fechas familiares, de unión. Las ganas de reencontrarse con familiares y amigos suponen un aumento de afluencia en el Aeropuerto de Melilla.

Miles de ciudadanos parten o llegan a nuestra ciudad en estas fechas, con el consiguiente desborde de alegría y un sinfín de emociones en esta terminal.

Estudiantes o trabajadores de distintos puntos de la península, así como estudiantes y trabajadores melillenses residiendo por todo el mundo transitan por el aeródromo local para encontrarse con sus seres queridos de cara a estas fiestas. Estos son días de mucho tráfico aéreo y nuestra ciudad no es una excepción.

 

1 de 7
- +
Aeropuerto de Melilla, punto de reencuentro y punto de partida en Navidad

El Faro se ha acercado hasta el Aeropuerto de Melilla para conocer los testimonios de ciudadanos locales y foráneos que se encuentran en la terminal para marchar o llegar a nuestra ciudad.

Testimonios

Muchos melillenses se encontraban en la jornada de hoy en la terminal del aeropuerto, esperando a sus familiares. Otros en cambio, se encontraban esperando su vuelo para partir hacia sus destinos de origen o incluso también de viaje.

La afluencia era constante en el aeródromo melillense, según confirmaron a este medio fuentes de la terminal, quienes añadieron que a las fechas se unieron los bonos turísticos como incentivo para el hecho de un mayor número de viajeros.

Jesús se marchaba a Sevilla, aunque para ello tenía que hacer escala en Málaga, antes de llegar a su casa. Este melillense de adopción trabaja en nuestra ciudad desde hace menos de un año y no ha podido acudir a su hogar todo lo que hubiera querido en estos meses.

De cara a estas fechas está ansioso por ver a familiares y amigos y pasar un tiempo en su ciudad natal. No volverá a Melilla hasta comienzos del año que viene y según dijo a este medio, aprovechará al máximo estas fiestas.

En el caso de Leila, esta melillense llegaba a nuestra ciudad en un vuelo procedente de Málaga, aunque en realidad reside en Alemania. Llegó acompañada de toda su familia, pues al tener sus hijos vacaciones escolares, decidió pasar estas semanas con sus seres queridos en nuestra ciudad.

Leila dijo mostrarse sorprendida del sol y la luz, que echaba de menos de donde reside y esperaba pasar unos días agradables con los suyos. Aparte de Melilla, también cruzará a Marruecos para visitar a más familiares.

Por su parte, Javier se encontraba esperando a su hijo, quien vive y trabaja en Zaragoza. No lo ve desde el pasado verano y quiere pasar con él estas fiestas.

Para Sara, estas navidades no serán tan alegres. Esta melillense se encontraba en el aeropuerto de la ciudad despidiendo a su novio quien se marcha a trabajar en la península. Sara se queda con su hijo y su madre, pues el resto de su familia también está fuera de Melilla. No obstante, tratará de pasar las mejores navidades.

De igual forma, María iba a viajar hasta su ciudad de origen junto a su novio Pedro. Ambos llevan varios años residiendo en Melilla y como cada Navidad, deciden pasarlas junto a sus seres queridos.

Nuria llegó a Melilla desde Málaga después de muchos meses. Debido a problemas de salud no ha podido venir tanto como le hubiera gustado, según dijo. Sin embargo, esta melillense estaba bastante contenta y con ganas de ver al resto de su familia, después de que su madre hubiera ido a recogerla hasta el aeropuerto.

El hecho del trabajo ha hecho que tanto Juana como Mario no hayan podido viajar estas navidades hasta sus ciudades de origen. A pesar de ello, no están tristes, puesto que los padres de esta joven pareja pasarán las fiestas en nuestra ciudad.

Los dos llevan varios años en Melilla y el hecho de pasar las fiestas con toda la familia unida les parece el mejor regalo que podrían recibir para estas fechas.

Tags: Aeropuerto de Melillanavidades

RelacionadoEntradas

Grupo Popular Congreso
Juan Carlos Fernández

El grupo popular del Congreso pide la comparecencia de Sánchez

hace 9 minutos
Melilla
Juan Carlos Fernández

La Guardia Civil rescata y auxilia a diez bañistas en Horcas Coloradas

hace 1 hora
Secretario Organización PSOE Melilla
Juan Carlos Fernández

El PSOE de Melilla pide a las comunidades que acepten a los menores

hace 1 hora
Juan Carlos Fernández

El turismo resiste en Melilla pese al impacto de la crisis migratoria

hace 4 horas
Somos Melilla
Juan Carlos Fernández

Azmani denuncia trabas para acceder a información de la Ciudad

hace 4 horas
Diputada local de CpM
Juan Carlos Fernández

CpM pide a la Fiscalía de Menores que intervenga para supervisar las acogidas

hace 4 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Juan Carlos Fernández

    Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pedro Fernández Antón: "Voy a trabajar para estar al servicio de todos los ciudadanos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desinformación y la descontextualización también cruzó la frontera durante la crisis migratoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Motos de agua: Una denuncia de años de incumplimientos que pone el foco en la seguridad en el litoral melillense

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un informe del Ejército duda de la superioridad de España ante Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023