La empresa responde así a las afirmaciones de CCOO este fin de semana que apuntaba lo contrario. El pasado domingo Comisiones Obreras (CCOO) en Melilla manifestaba a El Faro su preocupación ante una posible reducción de la plantilla del aeropuerto local como consecuencia de la aplicación del Plan de Eficiencia presentado por el Ministerio de Fomento la semana pasada. Pues bien, ayer desde Aena Aeropuertos S.A. afirmaron a este diario que la empresa “no tiene ningún plan de reducción del personal en el aeropuerto de Melilla”, quedando así zanjada la preocupación sindical.
La explicación dada por Aena es que al igual que el horario semanal del aeródromo melillense no se ha visto afectado por el Plan de Eficiencia de Fomento, la plantilla tampoco se verá afectada, si bien en otros aeropuertos la reducción del personal es consecuencia de la reducción del horario de apertura de las instalaciones.
CCOO expresaba su “preocupación y rechazo rotundo” ante la posibilidad, aún no confirmada, de que se pudiera plantear una reducción de personal. Si bien este extremo fue rechazado por Aena, el sindicato también achacaba que el Plan de Eficiencia contempla una “vía de polivalencia del trabajo” que implicaría una sobrecarga para los trabajadores del aeropuerto local al tener que desempeñar más funciones y que ello afectaría a la calidad del servicio al usuario.