-
La reforma comenzará entre mayo y junio
El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó el viernes la formalización del contrato con la empresa CSA Licitaciones, Obras y Servicios SL de la reparación de la fachada del edificio de Averroes.
Esta reforma se licitó a través de una tramitación urgente con el objetivo de reducir los plazos para el inicio de esta rehabilitación. Salió con un presupuesto de 174.930 euros y fue adjudicada por 131.767 euros.
A inicios de esta semana, el consejero de Fomento, Javier González, aseguró a El Faro que prevé que las obras puedan empezar entre finales de mayo e inicios de junio, ya que hay que dejar un mes de margen para la firma del acta de replanteo, documento con el que comenzarán las obras.
El objetivo de esta constructora será reformar una superficie de unos 142 metros cuadrados del bloque número 7, desde la planta tercera hasta la cubierta. En la memoria técnica del proyecto se recoge que en la fachada del bloque número 7 se procederá al picado completo por medios manuales o mecánicos de la hoja exterior desde la actual cota del nivel 3 hasta el canto del forjado del nivel 3 para poder posteriormente colocar los elementos metálicos de apoyo a la fachada.
En el bloque número 11 se procederá a la demolición por parte y controlada de la hoja exterior, desde la cota de cubierta hasta el canto de forjado del nivel 3. La retirada se realizará entre las dos juntas de dilatación.