La Asociación del Deporte Español (ADESP), entidad constituida por las federaciones deportivas, olímpicas, no olímpicas y deportes para personas con discapacidad, ha hecho entrega de las medallas de oro, así como de las insignias de oro y bronce a personalidades relacionadas con el mundo del deporte.
En esta edición, la entidad presidida por José Hidalgo, reconoció la gestión del consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, y al director general de Política Deportiva, Ángel Guerrero Molino, al frente del área de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla. Al término del acto, en el que fue reelegido José Hidalgo como presidente de ADESP para los próximos cuatro años, el Fernández Bonnemaison ha destacado que la ruta marcada por su área es que “Melilla crezca en número de deportistas y que la práctica deportiva llegue a cualquier ciudadano”.
Para ello, no ha dudado en subrayar la importancia de trabajar de la mano de las federaciones, tanto nacionales como territoriales”. En este punto, el responsable de la Consejería de Deportes ha destacado que organizar eventos nacionales en la ciudad autónoma es “muy gratificante” porque se hace visible el nombre de Melilla dentro del panorama de la actividad deportiva. “Melilla tiene mucho prestigio en las federaciones nacionales, pero también suena el nombre de la ciudad en la mesa de muchas reuniones a nivel internacional”, ha explicado Fernández Bonnemaison.
Por eso, el hecho de que ADESP, una entidad con mucho peso deportivo, que defiende el deporte federativo y al deportista, “nos haya dado este reconocimiento es un motivo de orgullo”. A partir de ahora, el consejero subraya que “seguiremos esta misma línea crecimiento para hacer que se nos siga conociendo como ‘Melilla, Ciudad del Deporte’”.
Un reconocimiento
Por su parte, el director general de Política Deportiva ha recalcado que la Medalla de Oro que ha recogido “es un reconocimiento a todo el personal de la Dirección General de Política Deportiva, así como a quienes forman parte del sistema deportivo melillense”. Guerrero recuerda que esta apuesta por el deporte “no es algo que surja ahora” puesto que “Melilla es la ciudad que más invierte por habitante en deporte”.
Por este motivo, ha explicado que se seguirá trabajando para que Melilla sea considerada como un lugar “idóneo para la práctica deportiva y de atracción turística para deportistas y acompañantes”. El principal objetivo de este esfuerzo es “situar a Melilla en el mapa del deporte nacional”, ha destacado el director general de Política Deportiva. Una muestra del buen trabajo que se está realizando es que “muchas federaciones nacionales confían en nosotros para organizar eventos en Melilla”, lo que supone, “un activo para la economía de la ciudad”.