El deportista local, Rachid Al Lal, nada más cruzar la línea de meta mando varios vídeos para contar todas sus duras vivencias que tuvo en la jornada de competición en el peor día para el melillenses desde que comenzó esta competición deportiva ya que entró tremendamente retrasado en línea de meta.
“El día comenzó muy bien pero los primeros problemas llegaron con la batería que no me dejaba arrancar mi moto por lo que estuve parado en el kilómetro 18 hasta que logró subsanar este problema mecánico para seguir en competición”, fue lo que declaró en el primero de los vídeos que lo hizo en plena competición de la sexta etapa.
Algunas horas más tarde el piloto de nuestra ciudad mandó un segundo vídeo donde se podía ver su moto de competición parada durante la noche en las dunas de Perú a la espera de ser ayudado por alguno de los pilotos que estaban en competición por que se quedó sin gasolina para afrontar los últimos 14 kilómetros de esta etapa: “Estoy a 13 kilómetros de la llegada y sin gasolina en mitad de las dunas, al final la avería mecánica fue la batería que estaba cortocircuitada y gracias a que un camión de asistencia de una empresa holandesa me ayudó pude seguir en competición en uno de los cruces logré cambiarla. Tuve complicada la navegación por la niebla hasta que me quedé sin gasolina, pasaron un par de coches pero no me hicieron caso”. El nerviosismo del melillense se hizo patente aunque finalmente la suerte le sonrió y consiguió la gasolina para terminar esta durísima etapa y centrar todos sus esfuerzos en cruzar la línea de meta como así lo pudo conseguir.
Nada más llegar y casi sin tiempo para el descanso comenzó a preparar lo que será el trazado de la etapa octava de este Dakar.