“Pedimos al Gobierno que suspenda de inmediato las clases en todas las etapas educativas durante 10 días ya que son numerosos los profesores y alumnos que están en cuarentena sin contar con los contagiados”. Así lo aseguró ayer una de las representantes de Adelante Melilla, Carolina Gómez, que también es docente. Remarcó que en esos días se puede hacer una planificación para que se estudie y trabaje desde casa y así “hacer frente a la Covid”. Indicó que esta medida no ha sido anunciada y “los melillenses la esperan y la demandan”.
Gómez indicó que ha escuchado las actuaciones indicadas por el Gobierno de la Ciudad ante la grave situación que estamos viviendo y “prácticamente hay nada nuevo en los ámbitos donde se puede y se debe actuar, como por ejemplo, el educativo”.
Desde esta formación también se solicita que se vuelva a activar el servicio de limpieza especial en los institutos. “No entendemos cómo han podido paralizar este servicio, sabiendo que es fundamental desinfectar las aulas y que los contagios están en pleno auge”, aseveró.
Asimismo, Adelante Melilla remarcó que se piden medidas contundentes, como montar el hospital de campaña para evitar la saturación de Urgencias y la UCI. “Que se decrete el régimen cerrado en todos los centros de menores porque no paramos de ver menores estando y durmiendo en calle durante el toque de queda; que se creen patrullas conjuntas Covid de Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional en todos los barrios; que se repartan con urgencia mascarillas homologadas gratuitas entre la población de mayor riesgo” son otras medidas.
Además, solicitan la ayuda urgentemente al sector comercial y de hostelería, por ejemplo, haciendo exenciones en el pago de impuestos y adelantando las ayudas prometidas.
Por último, la formación dijo que no comprende por qué no se incluyen a las Fuerzas de Seguridad, los soldados, docentes y personal de limpieza y supermercados en el plan de vacunación como colectivos prioritarios. Indicó que es incompresible algo así.
Este petición es una irresponsabilidad y una necedad. Los centros educativos son los lugares más seguros y controlados. Antes que los colegios, donde no se come ni se bebe y siempre se está con la mascarilla puesta, habría que cerrar otros lugares pero de esos no dice nada esta formación. Se les ve el plumero.