• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 04:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

Adelante Melilla anima a suspender las protestas convocadas para este fin de semana

El partido ha sugerido a las fuerzas políticas locales que no contribuyan a la tensión.

por MCG
16/04/2022 13:02 CEST
Adelante Melilla anima a suspender las protestas convocadas para este fin de semana

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de Adelante Melilla, Amin Azmani, ha exhortado a que se suspendan las manifestaciones convocadas para hoy y mañana con vistas a protestar contra lo que ha calificado como “dejadez de las autoridades durante dos años en cuanto a mejoras en la frontera”.

En un llamado a “la paciencia, al sentido común y a la responsabilidad”, Azmani ha sugerido a las fuerzas políticas de la Ciudad que no contribuyan a la tensión “utilizando de forma partidista la desesperación de muchos melillenses”.

El líder del partido sostiene que es comprensible que muchas familias y comerciantes alberguen esperanzas con la reapertura de la frontera con Marruecos, y critica la escasa información oficial que ha dado pie a la proliferación de bulos que generan temor a que el bloqueo se prolongue.

No obstante, alega, “siempre habrá tiempo para protestar si las autoridades no cumplen con sus promesas”, y enumera una serie de razones por las cuales considera inoportunas las referidas protestas.

Primero, dice Azmani, para no alterar la coordinación que se está llevando a cabo entre España y Marruecos, y segundo, “para dejar de alimentar a quienes se aprovechan de estas protestas para dividirnos y sembrar odio”.

Además, por respeto a las celebraciones de la Semana Santa, el Ramadán y el Pesaj, y finalmente, “porque la apertura fronteriza no la puede decidir unilateralmente un solo país, sino que se debe hacer de forma acordada, consensuada y coordinada entre los dos países”.

En la noche del pasado miércoles, unas 400 personas se concentraron en las inmediaciones de la frontera de Beni-Enzar para exigir la apertura del paso con Marruecos.

A raíz de que España y Marruecos dieran por finalizada su crisis diplomática, Adelante Melilla aseguró que la decisión de Pedro Sánchez no reconocía ni la plena independencia ni la plena anexión del Sáhara, pero sí se posicionaba del lado de la propuesta marroquí de soberanía y autonomía presentada en 2007 en Naciones Unidas.

“Todas las acciones diplomáticas requieren de reciprocidad y esperemos que Marruecos no desprecie este importante gesto de España que sigue la senda fijada por Alemania y Francia", expuso el partido.

Tags: Noticias de Marruecos

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 7 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 7 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 9 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 10 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 12 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 13 horas

Comments 1

  1. Por la patria comentó:
    hace 4 años

    Muy bien dicho Amin fe adelante Melilla, los políticos deben de dejar el sembrado de odio y conflictos

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023