• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:54 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Actuación en las aceras de Mayorazgo

Después de 30 años de demandas, los vecinos por fin han recibido respuesta a sus peticiones

por Redacción El Faro
27/07/2022 16:54 CEST
Actuación en las aceras de Mayorazgo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Un lector de El Faro se ha puesto en contacto con este periódico para informar acerca de los arreglos que se están haciendo en las aceras de la Urbanización Mayorazgo y que, según afirma, llevaban esperando 30 años sin que los gobiernos anteriores de la ciudad hicieran caso a sus demandas. El contenido del escrito es el siguiente:

“Quiero responder a un artículo publicado en la prensa local el pasado día 19 en el que se trasmite una queja por parte de los vecinos de la Urbanización Mayorazgo en la que no estamos de acuerdo la gran mayoría de los residentes, a los que no se nos consultó antes de emitir el comunicado, probablemente por su condición de gerente del medio de comunicación  y vecino de la de comunidad. Se actuó de manera independiente.

Por este motivo, queremos decir que después de 30 años con unas aceras con poca anchura , no aptas para minusválidos y muy deterioradas, la comunidad se puso en contacto con la consejero de Fomento e Infraestructura, Rachid Bussian, para transmitirle el abandono sufrido por los anteriores gobiernos.

Pensamos que tendríamos derechos porque pagamos fielmente nuestros impuestos y obligaciones y este consejero, en un plazo de dos meses, tuvo la empatía de realizar los cambios y mejoras que le solicitamos desde la comunidad de vecinos de Mayorazgo través de nuestro Presidente.

Como bien se refleja en las imágenes, el cambio es considerable respecto a lo que teníamos hasta ahora. Hay que destacar que no tenemos ningún vado de garaje y la Ciudad Autónoma ha tenido la flexibilidad de adaptarlo según la legislación vigente. Por ello estamos doblemente agradecidos ya que carecemos de ese derecho y la Ciudad Autónoma  lo ha solucionado de manera inmediata junto al constructor y promotor de la obra.

Para terminar, hay que destacar que el tiempo de obra y ejecución están respetando los plazos establecidos por la Ciudad Autónoma , siendo flexibles a las demandas de los vecinos por parte del constructor”.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 5 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 5 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 7 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 8 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 10 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 10 horas

Comments 5

  1. Alex comentó:
    hace 4 años

    Los únicos esclavos son los del pp de Melilla , a ver si aprenden del pp nacional , y introducen a personal competente para gestionar la ciudad menudos 20 años haciendo rotondas , que pena pero pasa por tener sumisos que no piensan , pido a Feijo que cambien esto por el futuro de Melilla por favor , aunque algunos les guste esto

  2. Alex comentó:
    hace 4 años

    Hay acceso en las aceras para minusválidos , rampas no hay porque no se paga vado , y aún así si alguien quiere rampa como dice la normativa que pague vado y se haga su rampa

  3. Alex comentó:
    hace 4 años

    Hace falta en más zonas , por lo menos nos escuchan y nos atienden , tendrá sus más y sus menos pero están cerca del ciudadano que es lo queremos la ciudadanía

  4. Juan comentó:
    hace 4 años

    ?Quién es el sumiso de CPM que lo ha escrito? No hay rampas para minusválidos y ni siquiera los coches pueden subir la rampa que han puesto en los garajes. Por debajo de la acera sigue habiendo un hueco que más pronto que tarde volverá a ceder...y habrá nueva adjudicación y gasto.
    Dejen de intoxicar en un publirreportaje obseceno y hagan las cosas como están en la casa de su lider

    • Melillense comentó:
      hace 4 años

      EL sumiso crispador a sido cazado y claro hay que negarlo xD noticias de quejas salen miles y como esta pocas o la única y usted ya lo define como sumiso xDDDDDD la ciudad no es de unos pocos como se piensan... con mentiras, crispación y engaños se quiere recuperar el ayuntamiento igual que el pp nacional... 4 años crispando y mintiendo además de las cloacas putrefactas que crearon... y la democracia se lo permite, algo esta funcionando muy mal, o no esta funcionando...

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023