El pasado sábado se celebró el acto central por el 50 Aniversario de la fundación de la Casa de Melilla en Málaga. Consistió básicamente en un almuerzo en los salones de la sede, al que asistieron más de 130 personas.
En este importante acto para la entidad regional estuvieron presentes varias autoridades. Por la Ciudad Autónoma de Melilla asistieron Gloria Rojas, vicepresidenta 1ª y consejera de Presidencia, y Sabrina Moh, delegada del Gobierno. Por la ciudad de Málaga compartieron esta actividad Elisa Pérez de Siles, teniente alcalde y concejala de Comercio, y Alegría Novo de Lorenzo, directora del Distrito nº 4 Bailén-Miraflores; también los acompañó Manuel Curtido Oliva, presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales “La Alcazaba”, amén de socios fundadores, socios y amigos de la Casa de Melilla en Málaga.
A la finalización del almuerzo se procedió al corte de la tarta de celebración y a la entrega de dos Escudos de Oro de la Casa de Melilla en Málaga. Uno fue para Elisa Pérez de Siles, que le fue impuesto por el presidente José González, y el segundo fue para este último, por sus 17 años continuados al frente de la Casa, que le fue impuesto por Gloria Rojas.
Después se efectuaron por parte de los asistentes la entrega de diversos recuerdos de esta efeméride: la Federación Malagueña de Peñas, Cofradía de la Misericordia, Asociación de Pensionistas y Jubilados “Jubimalaga”, del socio fundador Jesús Lucas, y un cuadro de la Virgen de la Victoria pintado por la socia María del Carmen Mascarell.
También se procedió a transmitir a los presentes un audio de felicitación enviado por Juan Carlos Heredia, Presidente de la Unión Nacional de Escritores de España.
Tras las entregas de ramos de flores a las autoridades, se procedió al cierre del acto con palabras de los asistentes y con un gran fin de fiesta en el que actuaron el coro “Bahía de Málaga” y el cantante Adolfo Cisneros.