• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 1 de septiembre de 2026   - 01:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Activistas alauitas amenazan con un ‘plan de acción’ el Día de Melilla

por Redacción El Faro
10/09/2010 22:52 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Responsabilizan a las autoridades españolas de su seguridad corporal. La Coordinadora de la Sociedad Civil del Norte de Marruecos  amenazó con “poner un plan de acción para enfrentar a los enemigos de la integridad territorial” por la conmemoración el próximo 17 de septiembre de los 513 años de españolidad de Melilla.
A través de un comunicado de prensa remitido este viernes a Europa Press, los activistas que protagonizaron durante los meses julio y agosto incidentes en la frontera entre Melilla y Marruecos amenazan además con celebrar “en los próximos días” una conferencia de prensa en la ciudad “responsabilizando a las autoridades españolas de la seguridad corporal de los activistas marroquíes”.
Esta organización, que dice aglutinar a decenas de asociaciones civiles, sindicales y políticas del reino alauí, señala que el 17 de septiembre “se conmemora el evento de la ocupación de Melilla”, una ocasión, añaden, en la que “la sociedad civil marroquí renueva la reivindicación a poner fin a la existencia colonial en las dos ciudades marroquíes espoleadas y los demás islotes colindantes”, en referencia a Ceuta, Melilla, las Islas Chafarinas, el Peñón de Vélez, el Peñón de Alhucemas y el islote de Perejil.

Contra el PP

Por otro lado, invitaron a los ulemas a pronunciarse sobre la relación que une al PP y asociaciones islámicas de Ceuta y Melilla “sobre todo cuando este partido promocionó y dio autorización al nombre de ‘Meca’ a una discoteca en la ciudad de Murcia que gobierna este “partido extremista”, así también por la visita de José María Aznar a Jerusalén, después de su última visita a la ciudad ocupada de Melilla, afirmando el mismo que 'defender al estado sionista es defendernos a nosotros'”.
Por último, señalan en el comunicado que “invitamos a nuestros hermanos residentes en Ceuta y Melilla a poner barreras al PP” y “boicotear todas sus actividades coloniales rencorosas”.

RelacionadoEntradas

Israel y Rusia rechazan las acusaciones de Sánchez sobre Ceuta

hace 2 horas
Feria de Melilla

Imbroda confía en las elecciones y en que Feijóo será próximo presidente del Gobierno

hace 3 horas
Ceuta

Sánchez no convence a sus socios ni a la oposición sobre Ceuta

hace 4 horas
Ceuta

El PSOE de Ceuta desafía a Ferraz y confirma su asistencia a la manifestación

hace 4 horas

El PP brinda por Ceuta en su tradicional cena de Feria en La Gaviota

hace 14 horas
CpM

Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

hace 1 día

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Francisca García Maeso, nueva directora territorial del Imserso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023