“Aquí está el Partido Popular de Feijóo y de cada una de nuestras Comunidades y Ciudades autónomas para impulsar la democracia cívica y promover la convivencia, la integración, el respeto y el encuentro entre españoles en la defensa de lo más importante que tenemos: la libertad”. Con estas palabras, la diputada nacional del PP, Sofía Acedo, ha defendido la postura del Grupo Popular en el marco de la moción presentada por Vox este martes en el Congreso, una moción que, a todas luces, ataca de lleno a la comunidad musulmana pidiendo, entre otras cuestiones, “prohibir la Fiesta del Cordero” y “promover la prohibición del velo”.
La parlamentaria nacional, que considera que la moción presentada es “una oda, sin ningún rigor, al rechazo de lo que ya sabemos que no le gusta a Vox”, critica duramente que se haya presentado esta iniciativa que “arremete contra las creencias religiosas y culturales de una comunidad concreta, la musulmana”. “Esto me lleva a pensar que, al final, todos ustedes son más de lo mismo. La izquierda radical (ERC, Bildu, Sumar y Podemos) presentan iniciativas contra la comunidad judía y, en ocasiones, también -incluso con la participación de algún socialista-, contra la comunidad cristiana con burlas y mofas sobre nuestras creencias. Y ustedes hoy, señorías de Vox, participan también de eso”, matiza la popular.
A juicio de Sofía Acedo, a Vox lo único que le queda son estas iniciativas que tilda de “rupturistas”, al entender que únicamente generan división, situando, dice, a los diputados de Vox “en el lado del muro de Sánchez: el de la exclusión”.
La dirigente popular deja claro a la bancada de Vox que “en los centros educativos españoles no se imparten contenidos radicales promarroquíes no controlados, no se permiten el velo integral, como el burka, ni se fomentan prácticas contrarias a la libertad de las mujeres o de las niñas”. En contraposición, subraya que en España sí se trabaja intensamente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para controlar cualquier foco de radicalismo, ya sea yihadista o de corte fundamentalista. “Y no, no es necesario cerrar la mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada, prohibir el ajedrez o el sistema de regadío porque provengan de una cultura como la musulmana, que es evidente que a ustedes no les gusta”, matiza, al tiempo que les recuerda que los musulmanes también introdujeron el cero en la numeración. “A lo mejor es que lo que se han propuesto ustedes es ser eso: un cero a la izquierda”, sentencia.
En palabras de Acedo, “estos maximalismos solo sirven para blanquear a Sánchez, cuando afirma eso de “tráguese mi corrupción porque así, por lo menos, no gobierna la derecha”.
Mientras tanto, prosigue, “nuestro país sigue abriendo portadas nacionales e internacionales por la corrupción del Partido Socialista y del Gobierno de Sánchez por mordidas, por ministerios implicados en amaños de contratos con impuestos revolucionarios para el partido, con mujeres elegidas por catálogo por los mandamases del Partido Socialista para ser contratadas en empresas públicas para que no vayan a trabajar pero sigan prestando servicios a la trama”.
La diputada aprovecha para arremeter contra el Ejecutivo central, del que dice que, asolado por la corrupción, “cada día da un paso más para mutar el Estado por la puerta de atrás, pretendiendo subsumir todos los poderes en el hegemónico Ejecutivo de Sánchez”.
“Se preparan leyes ad hoc para amordazar a los medios de comunicación, para intervenir y elegir a los jueces, para salvar a la mujer del presidente, al hermano del presidente y al fiscal general del Estado. Y todo vale. Todo vale porque por lo menos no gobierna la derecha”, asegura Acedo, que señala que, de esta manera, “cada día se van mutilando nuestros derechos, se acaba con la libertad, con la alternancia política y se acaba con la democracia”.
En este punto, la dirigente popular se ha mostrado tajante al respecto y ha pedido a los diputados de Vox que no participen en levantar más muros y les insta a que trabajen para derribar el de Sánchez. “Ellos nos quieren separados. Separados por colectivos, por comunidades, por compartimentos… para ganar. Quieren muros. No participen ustedes en levantar más muros y trabajen por derribar el de Sánchez.
Ha finalizado su intervención asegurando que la mayoría de los españoles están comprometidos y dispuestos a dar esta crucial batalla democrática contra la deriva de la degradación y degeneración de lo público a la que nos ha abocado este Gobierno Socialista.
A Vox pide y al Gobierno exige. La política de Acedo en resumen. Vox nació bajo las faldas de Esperanza Aguirre en un prostíbulo de la A6 dirección Santiago de Compostela. Pide y exige a Esperanza Aguirre que ni con ella os dan los números, Charlines. Que soís tod@s unos Charlines.