-
Pregunta al PSOE cuántos menores fueron devueltos a Marruecos en el Gobierno de Zapatero
La senadora del PP de Melilla, Sofía Acedo, lamentó ayer que Ciudadanos (C’s) esté haciendo “una política rastrera y miserable” sobre el fallecimiento de dos menores en la ciudad en las últimas semanas. Exigió a la formación naranja “un poco de pudor” a la hora de abordar este tema.
De hecho, recordó que sólo en 2017 la Ciudad se ha hecho cargo de 5.000 menores. Aseveró que el Gobierno local no sólo destina un presupuesto propio y nacional a la atención de menores, sino que hay recursos humanos y proyectos para su asistencia.
Además, hizo hincapié en que las empresas que están encargadas de la gestión de los centros de acogida o del centro de reforma están especializadas en este tema.
Acedo lamento que C’s “se eche a los brazos de Coalición por Melilla (CpM)”. Aseveró que la formación naranja ha votado en los plenos en la misma sintonía que los cepemistas en un 80% de las ocasiones. Advirtió a esta formación política de que le pasará lo mismo que a CpM si sigue por ese camino, esto es, que no ganará las elecciones durante años.
Traslados a Marruecos
También criticó la senadora las declaraciones del PSOE local, que preguntó por qué no se pone en marcha el acuerdo que hay entre España y Marruecos para la devolución de los menores al país vecino. Acedo cuestionó si es que es ahora cuando los socialistas se han dado cuenta de que existe este documento. Además, quiso saber cuántos traslados de menores se produjeron a Marruecos durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
La popular argumentó que no sabe si esas afirmaciones de los socialistas se deben a un desconocimiento de ese acuerdo o a que desean sacar rédito político del tema de los menores extranjeros.
Tampoco quiso pasar la oportunidad de afear a la líder del PSOE, Gloria Rojas, sus declaraciones sobre la viabilidad de la compra de Trasmediterránea por Armas. Acedo indicó que son una “temeridad” y una “imprudencia”. Se preguntó qué datos tiene Rojas para hablar de este asunto e incluso entiende que Armas pueda tomar medidas por esas afirmaciones.
Al margen de estos temas, la senadora popular respondió a CpM y sus críticas sobre la transparencia de los presupuestos para este año. Aseveró que los cepemistas mezclan varias cosas que no tienen nada que ver y subrayó que ni han leído las cuentas ni las han analizado ni debatido, poniendo como excusa que no tenían tiempo para ello.
Acedo explicó que el martes 16 finaliza el plazo de exposición pública de los presupuestos. Resaltó que cualquier persona puede hacer alegaciones a este documento, que está a disposición de los ciudadanos en la Consejería de Hacienda, donde pueden consultarlo.
La senadora hizo hincapié en que todo es transparente y que la Ciudad no está incumpliendo ninguna normativa.
“La economía ha dado un giro de 180 grados gracias a las políticas de Rajoy”
“España es hoy una de las potencias más competitivas del mundo. Creamos empleo y crecemos de forma fuerte, equilibrada y sostenible. Con estabilidad y confianza, las perspectivas de futuro son prometedoras”. Así lo aseguró ayer la senadora del PP de Melilla, Sofía Acedo, que afirmó que “la economía ha dado un giro de 180 grados gracias a las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy”.
Acedo indicó que Rajoy ha dado a los inversores el mensaje de que “España es una historia de éxito gracias al compromiso de todos los españoles”. De hecho, aseguró que sólo la inestabilidad política de Cataluña podría frenar ese impulso económico por el que está atravesando nuestro país”. Apuntó que todo esto no sucede por casualidad, sino que se debe a las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy desde el año 2011”.
En este punto, reconoció que “no fueron años fáciles ni para el Ejecutivo, ni para los españoles”, pero insistió en que, gracias a las reformas políticas y a la estabilidad presupuestaria. “Hemos conseguido la consolidación económica hasta el punto de que España crecerá una media del 2,5% hasta el año 2020, e incluso esa previsión puede llegar al 3%, siempre y cuando, Cataluña se estabilice”.
Según la dirigente popular, la tasa de paro es la mejor consecuencia de que con el crecimiento económico.
“Tal y como estaba la tasa de paro en España en 2011, en casi un 30%, nadie confiaba en que las medidas adoptadas por Rajoy para bajar la tasa de desempleo iban a lograr alcanzar el 15%”, apuntó.