La presidenta de Nuevas Generaciones critica al Ministerio de Igualdad y dice que “es el de la propaganda vacía cuyo único objetivo es desviar la atención”.
La presidenta Regional de Nuevas Generaciones, Sofía Acedo, criticó que el pasado miércoles la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, “tuvo otra de sus ocurrencias y declaraba que era necesario incluir el feminismo como asignatura troncal dentro de los estudios universitarios para lograr una igualdad real”, una postura que tal y como explicó en un comunicado de prensa “no tiene ni pies ni cabeza”.
Para la popular “esto es inaudito; que en el siglo XXI, la que supuestamente representa a todos los españoles en materia de igualdad haga declaraciones de este tipo demuestra que, cada día, el Gobierno de España se aleja más de la verdaderas inquietudes y necesidades de los ciudadanos”.
Además, argumentó en su rechazo a la medida el momento actual en la Enseñanza, pues tal y como dijo, “estamos en pleno proceso de implantación del Plan Bolonia, para equipararnos al resto de países de la Unión Europea y también el que las mujeres son los verdaderos agentes del cambio en el mundo universitario”. Por ello, para Acedo, “la ministra Aído no tiene otra cosa que intentar, como acostumbra el Partido Socialista y han demostrado en innumerables ocasiones, adoctrinar a todos los jóvenes que acuden a la universidad para especializarse, con un feminismo trasnochado que no tiene cabida alguna y mucho menos dentro de la universidad, dado que posiblemente, sea el foro donde los jóvenes debaten con mayor libertad, y por tanto el adoctrinamiento, que primero han intentado inculcar en la escuela con la famosa ‘Educación para la ciudadanía’, y que ahora intentan trasladar también a la universidad”.
“Propaganda vacía”
Por todo ello, tal y como censuró la presidenta de Nuevas Generaciones, “el Gobierno Zapatero creó el Ministerio de Igualdad, y como se preveía, se ha convertido en el Ministerio de la propaganda vacía, cuyo objetivo es el de desviar la atención cada vez que al Gobierno no le interesa que se hablen de los temas importantes”.
Acedo opina que “sería mucho más lógico fomentar en las escuelas la educación en igualdad, que es de donde verdaderamente salen las mujeres y los hombres que construirán el futuro de nuestro país”.
Al hilo comentó que “tenemos dos opciones; por un lado asumir que pedirle lógica a un Gobierno que ha demostrado y dejado patente que la coherencia y el sentido común no forman parte de su política de trabajo, es imposible; sin embargo, nos tendremos que acostumbrar a un Gobierno que se dedica a imponer, prohibir y adoctrinar. O por otro lado, realmente descubrir que la única función del Ministerio de Igualdad es vender humo, la propaganda y el desviar la atención. Porque si antes teníamos claro que un ministerio sin presupuesto estaba para figurar, declaraciones tales como éstas, nos reafirman en nuestra idea y ponen de manifiesto la incapacidad de un Gobierno que cada vez más está alejado de las necesidades e inquietudes de los españoles”.
Acedo declaró que “la igualdad, en el Partido Popular, es una máxima que debe ser transversal a todas y cada una de las actuaciones que se lleven a cabo. La igualdad es una realidad dentro del Partido Popular y no un arma electoral, y por supuesto es un valor que debemos, el conjunto de la sociedad, fomentar desde edades muy tempranas, en la escuela, educando en este sentido. Estamos hartos de la política de bombo y platillo del PSOE”.
Por último, la presidenta de NNGG dijo que “la lucha por que las mujeres tengan en la sociedad el papel que merecen pasan por una actuación real y efectiva. Cuando el PSOE no quiere que se haga absolutamente nada, crean un Ministerio, como el de Igualdad, para hacer feminismo trasnochado”.