• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   - 04:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Acedo critica que Aberchán “hable de los colegios como si fueran suyos”

por P.S.A
16/04/2015 21:24 CEST
Acedo critica que Aberchán “hable  de los colegios como si fueran suyos”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Afirma que el cepemista “ha perdido el norte” y defiende la decisión de cambiar centros electorales.

El Partido Popular (PP) de Melilla afronta la pre campaña electoral con “muy buenas sensaciones”, según afirmó en la jornada de ayer Sofía Acedo, presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) y número 3 en la lista electoral para el 24 de mayo. Acedo, en declaraciones a los medios de comunicación, subrayó que los populares encaran con optimismo esta cita con las urnas. “Somos el partido que está en contacto directo con los melillenses, no como la oposición, que está inmersa en su propio mundo, totalmente alejados de la calle”, manifestó.
La máxima dirigente de NNGG criticó que los grupos de la oposición no estén realizando “propuestas reales” de cara a los comicios autonómicos, sino “medidas ambiguas y sin concretar”, al tiempo que salió al paso de las últimas críticas de CpM sobre los cambios de colegios electorales para el 24 de mayo.
En este sentido, Acedo consideró que el líder de CpM, Mustafa Aberchán, “ha perdido el norte por completo”. “Se trata de la decisión de un organismo independiente (la Oficina del Censo Electoral) y que responde a motivos técnicos”, explicó la dirigente de NNGG.
En este sentido, recalcó que la iniciativa de este organismo posibilitará “que todo el que quiera votar lo pueda hacer libremente”, al tiempo que resaltó que en anteriores comicios “hubo personas mayores que se vieron en dificultades para acceder a algunos colegios porque tenían muchas escaleras”.
Hay que recordar que Aberchán lamentó que las modificaciones se hayan hecho en colegios en los que “la mayoría de los ciudadanos votan a los cepemistas por su discurso político comprometido con la lucha contra la marginación y la discriminación”. El líder de CpM precisó que, por ejemplo, los votantes del Colegio Mezquita tendrán que ir ahora a La Salle. Aberchán criticó no sólo el cambio, sino también que la nueva mesa electoral se coloque en un centro que está más distante, en lugar de en la UNED. Asimismo, precisó que los votantes del Mediterráneo se desplazan al Centro de Profesores y Recursos y los del Anselmo Pardo al Leopoldo Queipo.

Colegios sin ‘dueño’
“Aberchán habla de estos colegios como si fueran suyos, pero el voto es algo libre e individual”, replicó Sofía Acedo, quien insistió en que la medida favorecerá que los melillenses puedan asistir a las urnas con mayor facilidad. “Da igual el colegio. El que realmente quiera participar en la fiesta de la democracia, lo hará”.
En la misma línea, tachó de “caduco” el discurso de Aberchán y lo consideró “nocivo” para la convivencia en nuestra ciudad. “La Oficina Electoral ha sido muy clara. Se trata de una decisión técnica. Todo lo que dice el cepemista forma parte de su estrategia electoral. Si quiere presentar un recurso ante la Junta Electoral, que lo haga”
Por otro lado, apuntilló que la candidata del PSOE a la Presidencia de la Ciudad, Gloria Rojas, está centrando su discurso en cambiar el modelo productivo de Melilla, pero sin precisar a qué se refiere. “¿De qué está hablando exactamente?”, aseveró Acedo. “Es como lo del contrato marítimo. Estuvo tres meses criticándolo y apoyando la ruta con Motril. Al final todo salió bien y la línea de Armas sigue activa. El PSOE se quedó colgado, hizo el ridículo, como lo están haciendo ahora cuando hablan de mejorar el modelo productivo”, resaltó.

Las propuestas del PSOE
De este modo, reclamó a Rojas, así como al número 2 de la lista del PSOE, Francisco Vizcaíno, que “hablen claro” sobre sus propuestas. “Queremos escuchar medidas concretas, no eslóganes electorales. Rojas es como Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero. Lo que hace falta en Melilla son medidas concretas, como las que presenta el Gobierno local”, agregó.
En este sentido, hizo especial hincapié en las últimas actuaciones del Ejecutivo melillense para crear nuevos puestos de trabajo, como la primera convocatoria de los Planes de Empleo de este año, que contará con un presupuesto de 5 millones de euros, y la puesta en marcha de la segunda fase del Plan de Inserción, centrado en el sector joven de la población.
En la misma línea, recordó la importancia de otras medidas para mejorar la calidad de vida de los melillenses, como los bonos para comprar billetes de avión y barco a precio reducido. “Es algo que lleva prometiendo CpM desde que tengo uso de razón. Pues bien, el Gobierno de Imbroda lo ha hecho una realidad”, insistió.
En cuanto a PPL, lamentó que sus dirigentes se presenten “día tras día” defendiendo medidas que ya ha puesto en marcha el Ejecutivo autonómico. “Es absurdo. No hace falta que hagan absolutamente nada, porque ya está todo en funcionamiento. Le agradezco mucho a Julio Liarte que avale la gestión de este Gobierno. Se pone a hablar de medidas económicas y planes de fomento que llevan desarrollándose desde hace tiempo”, subrayó.
Además, recordó que Liarte fue gerente de Promesa, entidad pública de la que Acedo es presidenta en la actualidad. “Tuvo en sus manos la mejor herramienta para crear empleo y la desaprovechó. No hizo absolutamente nada”, apuntilló. “Puede hablar de lo que quiera, pero lo fundamental es que se quedó de brazos cruzados cuando pudo actuar”.

El voto de Gutiérrez
Acedo restó ayer importancia a que el diputado del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, se abstuviera en la votación de la reforma de la Ley del Aborto, rompiendo la disciplina de voto del Grupo Popular en el Congreso.
Para Acedo, se trata de una cuestión que deberá debatir la Dirección Nacional del partido y que guarda poca relación “con los temas que realmente importan a los melillenses”. Además, la dirigente de NNGG apuntilló que lo que realmente le había sorprendido fue el despiste de Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, que votó por error a favor de la reforma de la Ley del Aborto.

 

 

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 2 días
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 2 días

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 3 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 3 días

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 3 días

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP descarta la reapertura del paso de Farhana para la OPE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Andújar convierte en libro las cicatrices invisibles que le dejó el Covid-19

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diez detenidos en la frontera de Melilla por reclamaciones judiciales en vigor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023