La senadora del PP de Melilla, Sofía Acedo, aseguró ayer que el debate de investidura fue “decepcionante” porque el candidato socialista, Pedro Sánchez, “no fue capaz de desgranar un programa de Gobierno a la altura de lo que necesita nuestro país”.
Acedo señaló que Sánchez “se dedicó a hablar de un acuerdo firmado con Ciudadanos que no recoge lo más importante, que deja a la economía y el empleo en un lugar residual”. “Sin embargo, sí hace referencia a una reforma constitucional que no se puede llevar a cabo sin el apoyo del PP”, añadió.
Asimismo indicó que había sido el debate de investidura “más atípico” de la historia democrática de España porque el presidente del Congreso, Patxi López, “dejó al margen toda imparcialidad y neutralidad, permitiendo que su candidato llevase a cabo un discurso sin réplica, sin contestación, remitiéndolo al día siguiente para diluir un debate justo”.
Según Acedo, el discurso de Sánchez olvidó el “pasado más cercano de la gestión del PSOE al frente del Gobierno de la nación, pasado que a los españoles no se les olvida porque todavía muchos siguen sufriendo las consecuencias de su nefasta gestión”. “En su discurso, Pedro Sánchez se basó en mucha poesía y poca realidad. Hablaba de cambio y diálogo, pero ni siquiera ha hablado con el Partido Popular, que fue el que ganó las elecciones”.
Por último, Acedo reprochó a la formación de Pablo Iglesias que celebrara la salida de Otegi de prisión. “No es un preso político. En España no hay presos políticos. Otegi ha sido condenado por la justicia española por pertenencia a la banda armada terrorista ETA y por pretender su reactivación”.