-
Los mayores tienen un mes para rellenar la documentación y entregarla en la Ciudad
Ya está abierto el plazo para presentar las solicitudes para participar en los viajes de baño y ocio de la Viceconsejería del Mayor. Los mayores tienen un mes para entregar la documentación en las diferentes oficinas de atención al ciudadano o en la Consejería de Educación, en la calle Querol. Así se indica en el Boletín Oficial de Melilla (BOME).
En la convocatoria se especifica que hay 225 plazas para los viajes de baño con un coste de 220.000 euros y otras 850 para los de ocio por 528.000 euros.
Los requisitos generales para poder optar a una plaza son tener la nacionalidad española o permiso de residencia, ser pensionista, haber cumplido los 60 años, ser residente en Melilla y estar empadronado y no superar los 26.315 euros anuales o los 35.000 euros si es una pareja.
Las plazas
En cuanto a los viajes balneoterapéuticos, el BOME indica que tendrán preferencia los beneficiarios que aún tienen que terminar su tratamiento, ya que dura tres años. También se tendrá en cuenta las solicitudes de mayores que nunca hayan recibido este tipo de baños y el resto de las plazas se adjudicarán según el baremo.
En relación a los viajes de ocio, tendrán preferencia los que nunca hayan participado en este tipo de actividades. El resto de las plazas se van a ponderar según un baremo establecido por la Viceconsejería. No obstante, se van a reservar un 40% de las plazas para los que no han participado el año anterior o los que menos hayan asistido a este tipo de viajes de ocio. Otro 30% será para los mayores que han formado parte de esta iniciativa pero pocas ocasiones y otro 30% será para solicitantes con ingresos menores con independencia de las veces que hayan viajado.