• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   - 02:04 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Abierto el plazo para participar en la fase local de la tercera Olimpiada Económica

por Redacción El Faro
24/03/2015 22:22 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los alumnos más expertos en Estadística también podrán concursar en la ‘Incubadora de sondeos y experimentos’.

Los alumnos de Bachillerato podrán participar en la tercera edición de la Olimpiada de Economía y en el IV Certamen del Sur de la Incubadora de Sondeos y Experimentos en la fase local. El director provincial del Ministerio de Educación (ME), José Manuel Calzado, y los responsables de la Facultad de Ciencias Sociales presentaron ayer las bases de ambos concursos que se celebrarán el 27 de mayo y el 20 de junio, respectivamente.
La fase local de la Olimpiada de Economía se realizará en el Campus Universitario de Melilla el 27 de mayo, justo antes del inicio de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). Los alumnos de Bachillerato que hayan cursado esta asignatura podrán presentarse al examen, que será idéntico al que realizarán en la PAU. Los tres estudiantes que saquen la mejor nota participarán en la fase nacional, que se celebrará en Málaga en junio. El año pasado tuvo lugar en Melilla.
Además, los tres primeros clasificados recibirán premios en metálico de 300, 200 y 100 euros y un lote de libros, cortesía de la editorial S&M. Las diez mejores notas recibirán todos un diploma acreditativo de su participación en la fase local de la olimpiada.

Trabajos de Estadística
Por otra parte, los estudiantes más expertos en materia de estadística podrán participar en el IV Certamen del Sur ‘Incubadora de Sondeos y Experimentos’. Junto a un tutor y en grupos de un máximo de cuatro alumnos deberán elaborar un trabajo de estadística. El más original será el elegido por el jurado. Los plazos para la presentación de trabajos serán entre el 1 y el 18 de mayo. El 15 de junio se conocerán los ganadores y el 20 del mismo mes se entregarán los premios. Igualmente, el primer clasificado en la fase local de este certamen podrá participar en la fase nacional,  que se celebrará en Madrid en el mes de julio.
Al contrario que la Olimpiada de Economía, los alumnos de ESO, Bachillerato y los ciclos formativos de Grado Medio podrán participar en este certamen.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Cedida

Motos de agua: Una denuncia de años de incumplimientos que pone el foco en la seguridad en el litoral melillense

hace 5 horas

El CD Gimnástico termina el Nacional en la tercera plaza

hace 8 horas

El CD Higicontrol logra el bronce en juvenil femenino

hace 8 horas

Alejandro Marcos, un muro para la defensa unionista

hace 8 horas

Rusadir y Peña Real Madrid acuden a sus Nacionales 2026

hace 8 horas
Melilla

CREA-Melilla continúa la recuperación y liberación de fauna silvestre

hace 9 horas

Lo más visto

  • Pedro Fernández Antón: "Voy a trabajar para estar al servicio de todos los ciudadanos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SEPE ofrecerá 15 euros al día a quienes participen en cursos de formación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atrapados a las puertas de Melilla: Los testimonios del cierre fronterizo que dejó a muchos melillenses sin poder regresar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desinformación y la descontextualización también cruzó la frontera durante la crisis migratoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023