La asociación Guelaya-Ecologistas en Acción ha convocado el II Concurso Fotográfico de Árboles Singulares de Melilla. El plazo de presentación de las obras comenzó el pasado sábado, 11 de noviembre y permanecerá abierto hasta el próximo 20 de diciembre.
Todas las fotografías presentadas deberán enviarse por correo electrónico a data-original-string="HAW1X/8jQZA3raCvP4FPw+lDIGk4nIl0vSfbSjtM0xc=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> co*************@gm***.com
indicando en el asunto del email: "Concurso Fotográfico Árboles Singulares de Melilla". En el correo se debe contar brevemente porqué se ha escogido ese árbol e indicar los datos personales (nombre y apellidos del autor/a, DNI, correo electrónico y teléfono de contacto).
Las fotografías se presentarán en formato JPG y a no mayor resolución de 5Mb. La técnica de representación es libre (filtros, retoques, correcciones de color y luminosidad etc.), pero no se permitirá el fotomontaje. Se podrá presentar un máximo de 3 fotografías por participante. Asimismo, se podrá utilizar tanto teléfono móvil como cámara
Será importante señalar la ubicación del ejemplar a través del google Map con una chincheta u otro medio para comprobar que efectivamente es de Melilla.
Las obras serán originales y deben tener la propiedad de la misma. Todas las fotos ceden su derecho de publicación para Guelaya-Ecologistas en Acción. También para su uso en redes sociales, así como para el cartel anunciador del concurso del próximo año.
Según Guelaya, con esta segunda edición del concurso se vuelve a poner en valor la riqueza patrimonial natural de nuestra ciudad.
"Seguimos defendiendo la necesidad de proteger nuestro arbolado urbano. Pretendemos recoger las miradas ambientales del entorno de nuestra ciudad para disfrutar de su riqueza arbórea y fomentar la vida de estos paisajes a través del arte y la fotografía".
Premios
Habrá cuatro premios, tres elegidos por el jurado, y el cuarto, el del jurado popular que se establecerá en base al número de "Me Gusta" que obtenga cada foto en la página de Facebook Guelaya-Ecologistas en Acción Melilla.
Se hará una selección atendiendo a la calidad técnica y artística, así como a la creatividad de las mismas.
El primer premio consta de un diploma y un cheque regalo de 300 euros; el segundo premio consiste en un diploma y un cheque regalo 200 euros; el tercer premio consta de un diploma y cheque regalo de 150 euros y el premio del jurado popular que consiste en un diploma y un cheque regalo de 100 euros.
El jurado estará formado por los miembros de la asociación Diego Sedeño, Latifa Assbaa y Manuel Tapia, que atendiendo a criterios de creatividad y calidad técnica, seleccionará las obras finalistas.
Los premios se entregarán en la a finales de diciembre.
Criterios
Tras el éxito que desde Guelaya aseguran que tuvo la edición anterior, este año han decidido escoger el otoño como estación para fotografiar los árboles singulares de Melilla.
"En esta época del año el otoño pinta nuestros arboles con colores anaranjados y con reflejos de amarillos ideales para ser plasmados en una imagen".
A la hora de escoger los árboles, los criterios deben ser varios, como la dimensión del ejemplar, criterios biológicos, estéticos o incluso históricos y tradicionales.