El presidente de CpM, Mustafa Aberchán, ha pedido este miércoles que la Medalla de Oro de la Ciudad Autónoma de Melilla se entregue este año a título póstumo a Javier Imbroda Oriz, fallecido el pasado mes de abril después de una larga enfermedad. El objetivo es premiar "la gran carrera deportiva desempeñada a lo largo de su vida".
Así lo ha dejado de manifiesto Aberchán en un tuit publicado en la famosa red social Twitter, en el que también propone al 061 como acreedor de tan alta distinción, en este caso por "el gran papel" que el servicio de urgencias ha desarrollado durante la pandemia, "habiendo salvado tantas vidas".
El tuit al que hacemos referencia dice, literalmente: "CpM va a proponer la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad para 2022 a Javier Imbroda Ortiz, a título póstumo, por la gran carrera deportiva desempeñada a lo largo de su vida. Y al servicio 061, por el gran papel desempeñado durante la pandemia, habiendo salvado tantas vidas".
La muerte de Javier Imbroda causó una enorme consternación en todo el ámbito nacional y también en Melilla. Desde el propio Rey Felipe VI pasando por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, todos los grandes líderes políticos, clubes como el Real Madrid e importantes deportistas españoles, las muestras de condolencias fueron incesantes.
El que fuera consejero de Educación de la Junta de Andalucía, tuvo una larga y exitosa carrera deportiva, que coronó como entrenador de la Selección Nacional de Baloncesto. Muchos le recuerdan, además, por haber hecho debutar a Pau Gasol en el combinado español. El propio Gasol dejó de manifiesto públicamente su tristeza por el fallecimiento de Imbroda.
El 061, por su parte, es el servicio de urgencia sanitaria por excelencia, atendido en Melilla por una muy reconocida plantilla de profesionales, que ahora se hacen acreedores de la Medalla de Oro de la ciudad.
A ver si lo entiendo...le quitqis el nombre al pabellón por ser hermano de Imbrida y ahora le queréis dar un medalla??...es que nos tomáis el pelo o que??...no servís para muchos más que para poneros cadenas en la frontera pidiendo borregos