El máximo dirigente de los cepemistas vuelve a poner sobre la mesa la teoría de la conspiración y acusa al titular del Juzgado Número IV de Melilla de prevaricación.
El caso del voto por correo sigue dando de que hablar entre los partidos políticos de la ciudad, pues ayer se pronunció al respecto uno de sus principales protagonistas, el líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, quien resaltó que en los tres últimos comicios siempre ha acudido a las urnas imputado por algún presunto delito “de naturaleza muy similar”, como calumnias, injurias o la polémica del sufragio por correo.
En relación a las denuncias, resaltó que en dichos procedimientos fue siempre el mismo juez el que instruyó la causa. No obstante, centró su comparecencia pública en el caso del voto por correo, en el que se encuentra imputado, llegando a acusar al Juzgado Número IV y a su titular de “prevaricación”. La misma acusación fue lanzada contra aquellos integrantes de la Guardia Civil encargados de llevar a cabo las labores de investigación.
Para el cepemista, existen motivos suficientes como para denunciar la situación ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pues consideró oportuno que se examine con detenimiento lo ocurrido en los últimos tres comicios electorales.
De igual modo, aseguró que en el sumario viene reflejado que el presidente del Gobierno melillense, Juan José Imbroda, ofreció “prebendas y favores” a los testigos, por lo cual “podría estar incurriendo en un delito de cohecho”.
Así pues, al máximo dirigente de los cepemistas no le quedó más que protestar por la “instrucción salvaje” que se está llevando por parte de la justicia “contra derechos fundamentales de diputados y militantes del partido”, y reiteró su intención de presentar una petición al CGPJ para que se investigue lo que está ocurriendo en Melilla.
La Ciudad rechaza las acusaciones
El vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, respondió ayer a las acusaciones que Aberchán profirió en torno a la actuación del Juzgado número cuatro de Melilla, pues llegó a decir que podría haber prevaricado.
En este sentido, Marín vaticinó que el líder de CpM estaba a punto de ser expulsado de la vida política por dos vías, por un lado a través de las elecciones autonómicas por los ciudadanos, y por otro lado a través de la vía judicial, pues sería condenado. Junto a ello, remarcó que “Aberchán hace tiempo que perdió el juicio” y adjuntó que “lo que dice no tiene el más mínimo sentido”, en torno a las acusaciones con este Juzgado de Melilla. “Siente ira hacia el Estado de Derecho”, apuntó y señaló igualmente que “nunca ha respetado a éste”.