El cepemista considera que todo es fruto de alimentar “sólo a los panzudos”.
El principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), insistió ayer en su opinión sobre los incidentes ocurridos en los últimos días en la Cañada de Hidum y otros barrios de la periferia; que han sido provocados por el Gobierno de la Ciudad Autónoma. Así lo indicó en rueda de prensa el máximo dirigente del partido, Mustafa Aberchán, quien subrayó que los causantes de los disturbios han sido los integrantes del Ejecutivo local “por no haber manejado con justicia el dinero público”.
Y es que en palabras de Aberchán, el Gobierno autonómico se ha dedicado en la última década “a dar comida a los panzudos y dejar con hambre a los más necesitados”. Una afirmación que está “lejos de caer en la demagogia”, pues recordó que Melilla es la ciudad española con mayores niveles de pobreza.
Así pues, no dudó en señalar que esta política, unida a “la estrategia de confrontación continua que practica el PP” es la que ha crispado los ánimos de los estratos sociales más desfavorecidos. Además, apuntó que estos “lamentables incidentes” parecen haber “favorecido” al Gobierno de Juan José Imbroda, pues aseguró que su intención es mantener la situación tal y como está para ganar réditos electorales.
Al hilo de su intervención, realizó un llamamiento a los manifestantes, y les pidió que en las próximas elecciones “no vendan su voto por vales de alimentos, y que luchen por su derecho al trabajo”.
Imbroda, “el profeta”
Por otro lado, se refirió con ironía a las “proféticas” palabras de Imbroda en la Cámara Alta, cuando advirtió que la actual situación de desempleo en Melilla podía generar incidentes sociales. Así, agregó que si realizó tales manifestaciones es “porque tiene a personas encargadas de provocarlos”, y apuntó que existen tres personas, de las cuales no quiso desvelar el nombre, “que visitan más el despacho de Presidencia que los consejeros”.
“El Gobierno de Imbroda paga a mercenarios y asociaciones piratas. Tiene a su servicio a gente que se encargan de controlar la situación”, afirmó. Por otro lado, conminó al Ejecutivo autonómico a hacerse cargo del pobreza desde la óptica del compromiso. “Si quisieran arreglar el problema de manera profunda desviarían fondos de otras partidas para combatir la miseria”, manifestó.
Enmienda PGE
Así las cosas, finalizó su intervención ante los medios de comunicación recordando que la semana que viene presentarán varias enmiendas a los PGE del 2011 por mediación de Izquierda Unida, todas ellas con la vista puesta en la creación de puestos de trabajo. “Con nuestra actitud, demostramos que nosotros sí estamos comprometidos con la resolución de esta lacra”, concluyó.