• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 06:48 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Aberchán cree que quitar la ayuda a la CIM es “un castigo” por la polémica del borrego

por Rebeca Alcántara
12/12/2017 07:58 CET
Aberchán cree que quitar la ayuda a la CIM es “un castigo” por la polémica del borrego

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El líder de CpM dice que hay dudas sobre cómo concede subvenciones la Ciudad

El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, cree que la eliminación de la subvención a la Comisión Islámica de Melilla (CIM) puede ser “un castigo” por la disputa que surgió este año en torno al paso de los borregos desde Marruecos para la festividad del Aid El Kebir. Hay que recordar que la entidad formó parte de una plataforma que pedía a Ciudad y Delegación del Gobierno que se permitiera el paso de estos animales. Las manifestaciones que recorrieron la ciudad para hacer esta reivindicación estuvieron encabezadas, entre otros, por el propio Aberchán y el entonces presidente de la CIM, Dris Mohamed. Ahora, el líder de los cepemistas considera que la tensión que surgió en torno a este asunto puede haber provocado que la Consejería de Presidencia no conceda ayuda a la entidad de cara a 2018, según afirmó en declaraciones a El Faro.

Aberchán apuntó, eso sí, como ya había hecho unas horas antes en rueda de prensa, que la concesión de subvenciones que se hace desde la Administración ya ha sido puesta en tela de juicio en varias ocasiones. “Algún día se destapará el escándalo de las subvenciones, de cómo se dan algunas ayudas”, apostilló.

Las críticas de Imbroda

El máximo dirigente de Coalición por Melilla se refirió, asimismo, a las declaraciones hechas por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, apuntando a que la CIM es “un satélite” de CpM. “Hay que ser respetuoso con la edad de Imbroda y no tomarlo muy en serio cuando hace este tipo de afirmaciones”, ironizó el cepemista.

El líder del principal partido de la oposición se preguntó si Imbroda todavía piensa que puede engañar a los melillenses. “Si lo cree, es problema suyo”, apostilló.

Sobre la subvención que no recibirá la CIM, Aberchán indicó que en el pasado pleno de control ya se dio a entender que esto podría suceder. Hay que recordar que el diputado cepemista Hassan Mohatar preguntó al Gobierno por la ayuda que aún no había cobrado la entidad.

Afirmaciones de la CIM

El presidente de CpM habló también de las declaraciones vertidas por Samir Mohamed Tieb en un medio de comunicación local animando a boicotear los productos melillenses por la mala gestión que se estaba haciendo en la frontera. Aberchán se limitó a decir que Imbroda sabe perfectamente que en nombre de la CIM el que habla es el presidente de la entidad, que no es Samir Mohamed Tieb.

La CIM no tendrá el próximo año subvención para el desarrollo de su actividad, según anunció ayer mismo la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, en una entrevista en cadena Cope. Velázquez apuntó que la entidad religiosa no percibirá el dinero por dos motivos. El primero es técnico y obedece a que según la consejera la CIM no ha justificado adecuadamente las ayudas percibidas en ejercicios anteriores. Pero además, Velázquez señaló que la Administración no concede este tipo de partidas a asociaciones que se dedican a hacer política y aconsejó a esta entidad que se dedique a la espiritualidad.

RelacionadoEntradas

Ágata Mansilla. -Cedida por la escritora-

Ágata Mansilla lleva las historias de 'El Manual' a YouTube con el podcast La Alcantarilla

hace 2 horas

Amlega refuerza la prevención de las ITS con el lema 'Menos excusas, más protección'

hace 5 horas

Vox recoge las demandas vecinales y reclama mejoras en limpieza, accesibilidad y mantenimiento

hace 6 horas

El PSOE critica el rechazo del Gobierno local a sus propuestas para mejorar Las Caracolas, Los Pinares y Cabrerizas

hace 7 horas

El PP considera que la resolución de la Junta Electoral Central avala sus reclamaciones sobre la Ley de Nietos

hace 8 horas

La iniciativa Explora vuelve con un recorrido nocturno por los secretos de la ciudad

hace 10 horas

Lo más visto

  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023