Abdelilah Nasiri, yerno del líder de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, es uno de los tres detenidos este lunes en Melilla, en el marco de la operación policial que investiga un supuesto fraude del voto por correo en la ciudad autónoma.
En declaraciones a El Faro, su defensa señaló que el registro de su casa tuvo lugar este lunes sin que fuera necesario que la Policía Nacional utilizara fuerza alguna, toda vez que él manifestó su deseo de colaborar con las actuaciones.
Asimismo señala que en ese registro no se intervino "vestigio de ninguna actividad ilícita" y que una vez concluidas esas diligencias policiales, Abdelilah Nasiri, fue trasladado a dependencias policiales, donde fue puesto en libertad de manera inmediata.
La defensa aclara además que su cliente nunca fue puesto a disposición judicial y que sin prejuicio de la cautela que exige la declaración del sumario como secreto, "Abdelilah Nasiri es inocente de cualquier cargo".
Es lo que esperan acreditar una vez que se levante el secreto de sumario. De momento, la defensa considera que la detención "aunque brevísima, carece de todo fundamento", ante la ausencia de indicios racionales que justifiquen una medida tan gravosa.
Además, insiste en que están convencidos de que dicha medida "responde a una motivación política y al ánimo de interferir ilegítimamente en las elecciones del 28 de mayo".
También destaca que esta detención, "lejos de doblegar su ánimo y voluntad" considera que "redoblará sus esfuerzos de cara a las próximas elecciones y que denunciará cualquier intento de menoscabar su libertad personal, ideológica o política".
No obstante, la defensa de Abdelilah Nasiri confía en que la justicia termine por esclarecer los hechos para a continuación ejercitar las acciones civiles y penales contra los responsables "de semejante atropello".
Nasiri fue detenido en su domicilio de La Cañada de Hidum. Su hermano, según informa El País, también fue arrestado. Todos los detenidos en la operación policial del voto por correo han quedado en libertad tras prestar declaración en Comisaría o ante el juez. En el caso de Abdelilah Nasiri no fue puesto a disposición judicial y solo declaró ante la Policía Nacional.
Muy subsidio he visto al Abdel en todo es mentira. No es quien para llamar racista a un partido que representa a muchos millones de españoles. Y Mohamed sexto que es ..un santo? Ya está bien. Yo no me callo ante las gilipolleces que ha dicho este tío en todo es mentira