• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 8 de septiembre de 2026   - 06:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Abdelilah Nasiri, yerno de Aberchán, entre los 3 detenidos el lunes en Melilla

Su defensa asegura en declaraciones a El Faro que su casa fue registrada ayer y que su detención "brevísima" "carece de todo fundamento". Nunca pasó a disposición judicial.

por Tania Costa
23/05/2023 19:12 CEST
Abdelilah Nasiri, yerno de Aberchán, entre los 3 detenidos el lunes en Melilla
Foto: Registro en Farhana 66.
Foto: Registro en Farhana 66.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Abdelilah Nasiri, yerno del líder de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, es uno de los tres detenidos este lunes en Melilla, en el marco de la operación policial que investiga un supuesto fraude del voto por correo en la ciudad autónoma.

En declaraciones a El Faro, su defensa señaló que el registro de su casa tuvo lugar este lunes sin que fuera necesario que la Policía Nacional utilizara fuerza alguna, toda vez que él manifestó su deseo de colaborar con las actuaciones.

Asimismo señala que en ese registro no se intervino "vestigio de ninguna actividad ilícita" y que una vez concluidas esas diligencias policiales, Abdelilah Nasiri, fue trasladado a dependencias policiales, donde fue puesto en libertad de manera inmediata.

La defensa aclara además que su cliente nunca fue puesto a disposición judicial y que sin prejuicio de la cautela que exige la declaración del sumario como secreto, "Abdelilah Nasiri es inocente de cualquier cargo". 

Es lo que esperan acreditar una vez que se levante el secreto de sumario. De momento, la defensa considera que la detención "aunque brevísima, carece de todo fundamento", ante la ausencia de indicios racionales que justifiquen una medida tan gravosa.

Además, insiste en que están convencidos de que dicha medida "responde a una motivación política y al ánimo de interferir ilegítimamente en las elecciones del 28 de mayo".

También destaca que esta detención, "lejos de doblegar su ánimo y voluntad" considera que "redoblará sus esfuerzos de cara a las próximas elecciones y que denunciará cualquier intento de menoscabar su libertad personal, ideológica o política".

No obstante, la defensa de Abdelilah Nasiri confía en que la justicia termine por esclarecer los hechos para a continuación ejercitar las acciones civiles y penales contra los responsables "de semejante atropello".

Nasiri fue detenido en su domicilio de La Cañada de Hidum. Su hermano, según informa El País, también fue arrestado. Todos los detenidos en la operación policial del voto por correo han quedado en libertad tras prestar declaración en Comisaría o ante el juez. En el caso de Abdelilah Nasiri no fue puesto a disposición judicial y solo declaró ante la Policía Nacional.

Tags: Voto por correo

RelacionadoEntradas

Función Solemne del 8 de septiembre en el Sagrado Corazón de Jesús
Foto: Registro en Farhana 66.

La Virgen de la Victoria, devoción con siglos de historia que ha superado asedios y catástrofes

hace 3 horas
Foto: Registro en Farhana 66.

Imbroda pide que "se acaben los complejos" de España en la relación con Marruecos

hace 3 horas
EFE/Manuel Bruque
Foto: Registro en Farhana 66.

La vuelta al cole en Melilla arranca mañana con varias demandas sobre la mesa

hace 4 horas
Brussels (Belgium), 08/09/2026.- Mayor-President of the Autonomous City of Ceuta Juan Jesus Vivas (C) arrives to give a press conference at the European Parliament in Brussels, Belgium, 08 September 2026. Vivas is visiting Brussels to discuss the challenges facing Ceuta, including migration, border management, and the autonomous city's relations with the European Union. (Bélgica, España, Bruselas) EFE/EPA/OLIVIER HOSLET
Foto: Registro en Farhana 66.

Vivas pide a Europa una respuesta contundente a Marruecos

hace 6 horas
Foto: Registro en Farhana 66.

Zona Centro celebra el éxito de su preferia y recupera su Ruleta este sábado

hace 6 horas
Foto: Registro en Farhana 66.

CSIF-Educación reclama un plan específico y urgente para Melilla tras el informe PISA

hace 6 horas

Comments 1

  1. Juanma comentó:
    hace 3 años

    Muy subsidio he visto al Abdel en todo es mentira. No es quien para llamar racista a un partido que representa a muchos millones de españoles. Y Mohamed sexto que es ..un santo? Ya está bien. Yo no me callo ante las gilipolleces que ha dicho este tío en todo es mentira

Lo más visto

  • Foto: Registro en Farhana 66.

    Melilla no escapa a las investigaciones por "mordidas" en el caso Koldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un mapa oficial del Gobierno sitúa a Ceuta y Melilla como "territorios en disputa"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Asociación Melilla Colabora refuerza su labor voluntaria de vigilancia y colaboración ciudadana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El JEMAD visita Ceuta y Melilla para respaldar a los militares

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Albares acusa a Marruecos de "degradar" la relación bilateral por su afán anexionista

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023