• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 03:29 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

A un paso del cierre

por Redacción El Faro
18/03/2021 06:52 CET
A un paso del cierre

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El director general de Salud Pública, Juan Luis Cabanillas, advertía este pasado martes de la delicada situación que vivimos actualmente en la ciudad a causa de la pandemia de coronavirus y los últimos datos registrados en la jornada de ayer no hacen más que tensar la cuerda.

La ciudad se encuentra a la cabeza del ranking nacional de Incidencia Acumulada, cuadriplicando la media nacional, y el cierre de toda actividad esencial puede ser inminente. Decía Cabanillas que la única opción para evitar el endurecimiento de las restricciones es que la situación epidemiológica mejore y no parece que Melilla esté en esa tendencia, más bien lo contrario. Se siguen registrando más nuevos contagios que pacientes que superan la enfermedad.

Ayer, supimos que durante el fin de semana la policía sorprendido a 13 personas reunidas en una nave que habían alquilado en Las Palmeras, un hecho que por desgracia ha sucedido demasiadas veces a lo largo de la pandemia y que indica el nivel de irresponsabilidad de algunos. También, llama la atención que aumente el número de viajes, coincidiendo con la Semana Santa, a pesar de que se mantenga el cierre perimetral de la ciudad y que los desplazamientos tengan que estar justificados.

Si seguimos con esta dinámica de ignorar las recomendaciones sanitarias, a las autoridades no les va a quedar más remido que obligar a bajar la persiana de mucho establecimientos y empresas locales para evitar que el virus siga contagiándose e imponer a un confinamiento duro como el que vivimos hace un año.

La falta de consciencia de algunos nos va a abocar a todos a la catástrofe que supondría para la ciudad un nuevo parón de la economía. Antes de que sea inevitable, hay que hacer un llamamiento a la población desde todas las instituciones, dejar claro el peligro al que nos enfrentamos, y tener mano dura con aquellos que están saltándose las restricciones y poniendo en peligro a Melilla y a los melillenses.

Si no somos capaces de lograr doblar la curva de la pandemia, se avista un futuro muy oscuro. Sería una fracaso estrepitoso como sociedad.

RelacionadoEntradas

Melilla

Melilla vive hoy una "Africana" de absoluto récord

hace 7 horas
Melilla

Ejemplo de éxito empresarial made in Melilla

hace 1 día
Melilla

No se dan explicaciones sobre la inversión perdida para Endesa

hace 2 días
Melilla

Pacientes, en desacuerdo con la bajada de la lista de espera en especialistas

hace 3 días
Melilla

Fomentar el turismo de cruceros es cosa de todos

hace 4 días
Las mascotas tendrán un espacio para ser velados.

Melilla podrá honrar a sus mascotas en su último adiós

hace 5 días

Comments 1

  1. Hamete comentó:
    hace 5 años

    Lo que hay que hacer es sancionar con severidad a quien incumple, de otro modo no hay nada que hacer y solo se perjudica deliberadamente a quien nada tiene que ver y llevan a la ruina a hostelería, comerciantes y cierre de institutos y bibliotecas.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023