Los melillenses cayeron en casa ante el Mutrayil por 2-3, aunque siguen fuera de los puestos de descenso directo en la clasificación general.
El Melilla FS B no pudo sacar su encuentro liguero de este pasado sábado para adelante tras caer derrotado en la pista de juego del Lázaro Fernández por el resultado de 2-3 ante la escuadra granadina del Mutrayil, en un encuentro donde los pupilos dirigidos por Joaquín Huertas tuvieron opciones reales de al menos conseguir el empate ya que disputaron un buen encuentro en líneas generales, ante un rival que demostró tener mucha experiencia en la categoría y sobre todo jugadores de calidad contrastada, aunque los jugadores de nuestra ciudad se vaciaron en busca de la victoria pero finalmente no pudo ser.
Una vez se pone de manifiesto la dificultad que entrañará a los equipos visitantes conseguir la victoria en la pista melillense ya que cada uno de los componentes de este equipo se trasforman jugando grandes partidos, a pesar de la juventud que atesoran cada uno de los componentes del cuadro melillenses, ya que la mayoría de ellos no tienen ninguna experiencia en la Segunda División B, paliándolo con un trabajo físico descomunal, aunque en muchas ocasiones pecan de mordiente atacante.Algunas cosas positivas se pueden sacar de la derrota que sufrieron los jugadores melillenses este pasada sábado, sobre todo que en ningún momento dieron su brazo a torcer ya que hasta los compases finales del encuentro liguero se tuvieron oportunidades de conseguir el empate.
El próximo partido será muy complicado ya que se tendrán que desplazar hasta tierras cordobesas para medirse al único equipo que cuenta todos sus partidos por victoria como es el Ategua FS de Castro del Río.
El encuentro se tiene previsto disputar en la tarde del sábado, presumiblemente a partir de las 18:00 horas, esperando que los melillenses puedan quitarse el mal sabor de boca de sus últimos viajes.
Tras la celebración de la quinta jornada de liga, los primeros clasificados de este grupo de la Segunda División B no están bajando el listón de sus resultados puesto que todos ellos han sacado sus diferentes enfrentamientos ligueros con victoria.
El líder del grupo sigue siendo el Jumilla Montesinos que consiguió una victoria muy tranquila ante El Ejido por 4-1.
El único de los equipos que cuenta sus cuatro partidos por victoria es el Ategua que en esta ocasión derrotó a domicilio al Albacete 2010 por el mínimo tanteador de 3-4, en un choque tremendamente igualado donde cualquiera de los dos equipos se pudo hacer con la victoria en este partido.
El Nazareno FS es uno de los equipos que en mejor forma se encuentra en este inicio de liga, no dejando lugar para la sorpresa y derrotar al Valdepeñas por el resultado de 10-1 y donde incluso puede ser corto debido a las oportunidades que los locales fallaron.
En la zona de descenso de categoría se encuentra el cuadro del poniente almeriense, de El Ejido y el Ciudad de Vícar, escuadra que se encuentra con cero puntos en su casillero particular siendo uno de los firmes candidatos al descenso si no cambia su panorama.
En esta jornada cayeron como locales por el resultado de 2-9 ante el Alcala de Guadaira que le ha valido como bálsamo para eludir los últimos puestos de la clasificación general.