Entre las 10:00 y 12:00 horas del próximo sábado, el club melillense A Mar Surfing acometerá la limpieza del dique del Club de Tropa, la playa y sus alrededores.
La actividad tendrá lugar con motivo del Día Internacional del Surfing por tercer año consecutivo y, según han precisado desde A Mar Surfing, "en caso de que las condiciones meteorológicas no nos acompañen, realizaremos únicamente la limpieza del arenal", seguida de una pequeña competición de surf y otras modalidades.
Además, está previsto que la jornada, a la que han invitado a la ciudadanía, culmine con una foto de "la gran familia del mar" y un sorteo de regalos para los más pequeños.
Por otra parte, el sábado pasado, con motivo del Día Mundial de los Océanos, que se celebra cada 8 de junio, el club Ánfora hizo limpieza en Playa de Galápagos, como parte de una iniciativa nacional de la Red de Vigilantes Marinos.
Aunque al principio se tenía previsto que los buceadores del club Ánfora limpiaran el fondo marino, el mal tiempo obligó a que la limpieza se hiciera fuera del agua.
No obstante, a través de esta recogida, que se ha celebrado como forma de concienciar a la sociedad melillense sobre la necesidad de cuidar su entorno y que ha contado también con la presencia del titular de Medio Ambiente, logró recogerse bastante basura.
A mediados del año pasado, A Mar Surfing Club se unió a Guelaya para una limpieza en Horcas Coloradas por el Día de los Océanos, donde se hizo énfasis en la recogida de microplásticos. Manuel Tapia, de Guelaya, explicó entonces que mientras el plástico permanezca siendo grande y sin deteriorar, puede ser "un residuo feo que crea un deterioro paisajístico", pero cuando se degrada se convierte en un polímero, "pasa a la cadena trófica y puede convertirse en un químico".