Las entidades que soliciten las ayudas del Ejecutivo local recibirán como mínimo 2.000 euros.
El consejero de Educación y Colectivos Sociales, Antonio Miranda, presentó ayer las ayudas destinadas a la financiación del mantenimiento y la organización de actividades de las casas regionales de Melilla. El presupuesto es de 155.000 euros, el mismo que el pasado año. De esta partida, 8.000 euros servirán para que la Federación de las Casas Regionales de Melilla pueda organizar los diferentes encuentros que se realizan a lo largo del año tanto en la ciudad como fuera de ella, resaltó Miranda.
Podrán solicitar las ayudas las casas regionales que formen parte de la Federación y tendrán de límite hasta el 12 de mayo para presentar sus proyectos en la Consejería.
Además, estas organizaciones cuentan con una ventaja y es que por el simple hecho de enviar sus propuestas de subvención a la Administración local recibirán 2.000 euros. La mitad de este dinero será para sufragar los gastos de la celebración del Día de Melilla y la otra, para la organización de actividades culturales. Miranda explicó que 10.000 euros de la partida total se reservan para repartir a partes iguales entre las diez casas regionales con el objetivo de que cubran los gastos de la conmemoración del 17 de septiembre. De la misma forma se procede con otros 10.000 euros del presupuesto total de estas subvenciones, que sirven para financiar los talleres y eventos culturales de las casas regionales de Melilla.
Por otro lado, los 127.000 euros que restan del total del presupuesto se adjudicarán a las entidades regionales teniendo en cuenta el número de socios, el coste del alquiler de la sede, los gastos de mantenimiento de las entidades y el volumen de actividades que programen en un año.