Los sindicatos critican que los empresarios se quieran “quedar con algo que no es suyo”.
UGT y CCOO en Melilla están aún a la espera de una respuesta a su petición para que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, intervenga en las fracasadas conversaciones entre sindicatos y patronal en relación al reparto de la ampliación de las bonificaciones de las cuotas a la Seguridad Social. Los responsables de ambos sindicatos, Alonso Díaz y Caridad Navarro, respectivamente, criticaron que los empresarios pretendan “quedarse con algo que no es suyo” y que deben compartir con los trabajadores.
Ambos dirigentes reiteraron su apoyo a la decisión del Gobierno de Ceuta de suspender los pagos a las empresas vinculadas a la Administración local ceutí que no cumplan con el acuerdo suscrito a principios de año y que, según Díaz responde “contra algunos empresarios depravados” que no quieren aplicar el reparto de las bonificaciones.
En este sentido, apelaron a la “sensatez” del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla en este conflicto, pero lamentaron que la presidenta de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Margarita López Almendáriz, “ande desaforada últimamente y crea que puede hacer caja con la ampliación de las bonificaciones para mejorar sus cuentas de resultados. No quiere entender”, apostilló el líder ugetista.
“Quieren quedarse con algo que no es suyo”, continuó Díaz y dijo confiar en que el presidente de la Ciudad intervenga en este asunto lo antes posible o tome alguna medida de presión, similar a la del Gobierno de Ceuta para que los empresarios melillenses acepten el acuerdo y repartan la bonificación con sus trabajadores.