La fiscal pide absolverlo al estimar contradictoria la declaración del supuesto agredido.
La fiscal que ejerció la acusación pública ayer en el Juzgado de Instrucción número 5 de nuestra ciudad solicitó una sentencia absolutoria para un hombre de mediana edad acusado de haber dado una bofetada a un adolescente de 14 años con el que supuestamente se estaba peleando su hijo a la puerta del instituto.
La denuncia fue interpuesta por A. A. M., madre del chico presuntamente agredido. La mujer afirmó que el pasado 4 de diciembre recibió una llamada en la que se le avisaba de que “el padre de otro niño” había “pegado” a su hijo.
La fiscal preguntó al chico, Z. A., si se había “encarado” con otro chaval a la salida del instituto, a lo que respondió afirmativamente. Después, confirmó que el padre del otro menor le había pegado “un tortazo” en la cara.
“¿Por qué no se lo contaste inmediatamente a tu madre?”, le preguntó la fiscal. “No lo sé”, replicó el supuesto agredido.
Declaración del acusado
S. B., el denunciado, declaró que, tras aparcar el coche junto al instituto, fue alertado por su mujer de que un chico estaba pegando a su hijo. Añadió que cogió “de la solapa” al otro menor y le regañó, pero negó que le pegara. Su esposa confirmó esta versión.
La fiscal pidió la absolución de S. B. porque “no resultan acreditados los hechos” y resaltó que Z. A. no contase lo ocurrido en su casa y fuera su madre quien tuviera que preguntárselo.