• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 03:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

El hermano de ‘El Toro’, condenado a 2 años por posesión de drogas y armas

por Redacción El Faro
24/02/2014 23:34 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Fue detenido en el puerto en septiembre de 2010 con 298 pastillas de trakimazin y una escopeta recortada. El hermano de ‘El Toro’, Y.M.M., aceptó ayer una pena de dos años de prisión y una multa de 1.130 euros por dos delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas. Fue detenido en septiembre de 2010 por la Policía Nacional en el puerto comercial de Melilla con 298 pastillas de trankimazin y una escopeta modelo ‘jabalí’ sin munición y once cartuchos de 12 mm de calibre. El arma tenía recortado el cañón y la culata. Ayer se celebró el juicio contra Y.M.M. en el Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla, en el que el abogado defensor llegó a un acuerdo con el Ministerio Fiscal: Un año de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas y un año de prisión y multa de 1.130 euros por un delito contra la salud pública.
El condenado es hermando del delincuente conocido como ‘El Toro’, que se atrincheró en su casa en el Monte María Cristina el pasado 26 de enero. Tras varias horas de amenazas contra los agentes de la Policía Nacional, fue arrestado.
Su hermano menor fue procesado ayer y aceptó el acuerdo con la Fiscalía, que rebajó notablemente la pena que solicitaba para él. Por un delito de tenencia ilícita de armas pedía cuatro años de prisión y por un delito contra la salud pública dos años de cárcel y una multa de 5.000 euros.
El hermano menor de ‘El Toro’  fue detenido el 24 de septiembre de 2010 en el control policial de la Estación Marítima, cuando desembarcaba del Millenium II procedente de Málaga. Los agentes le intervinieron, a él y a su acompañante  S.M.L., un total de 425 pastillas de trankimazin y una escopeta modelo ‘jabalí’ que presentaba algunas modificaciones, como la eliminación de parte de la culata y un acortamiento en la longitud del cañón.  Además, llevaban once cartuchos de 12 mm de calibre. Y.M.M. ocultaba un total de 298 pastillas en la entrepierna.
Según informó la Policía Nacional en septiembre de 2010, tras la detención, los dos jóvenes melillenses estaban supuestamente implicados en una red de tráfico de drogas entre Málaga y Melilla. Las investigaciones dieron como resultado la detención de ambos.

RelacionadoEntradas

Melilla

Recurrida la prórroga del caso Santiago-Rusadir y la juez la extiende 6 meses más

hace 5 días
Melilla

Quejas ante el CGPJ por vulneración de derechos fundamentales de la juez del caso Santiago-Rusadir

hace 1 semana
Melilla

La juez prorroga un mes más el secreto parcial del sumario del caso Santiago-Rusadir

hace 1 semana
En conjunto, los 13 juzgados de la ciudad recibieron 15.600 asuntos durante 2025.

Los asuntos pendientes de resolución se disparan un 25% en los juzgados de Melilla

hace 2 semanas
Melilla

La juez del caso Santiago-Rusadir sigue sin recibir el informe de la Intervención General

hace 3 semanas
Melilla

Los juzgados de Melilla cerraron 2025 con más de un 25% de asuntos en trámite

hace 3 semanas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023