En el cacheo y registro de seguridad de la frontera le fue hallada, oculta entre sus ropas, la droga. La Policía Nacional detuvo en el puesto fronterizo de Beni Enzar, el pasado miércoles día 22, a un hombre de 40 años y nacionalidad marroquí que pretendía entrar a la ciudad autónoma con una tableta de 98 gramos de hachís oculta bajo su ropa.
En un comunicado de prensa, la Jefatura Superior de Policía asegura que este hallazgo de sustancia confirmaba las sospechas que la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) tenía sobre este individuo, con residencia en el barrio de El Real quien, presuntamente, se dedicaba a introducir hachís en Melilla a través de los puestos fronterizos, ocultando la droga entre su ropas. Además, afirma que aprovechaba los momentos de mayor afluencia de vehículos y peatones para introducir el estupefaciente sin ser descubierto. Por este motivo, agentes de la UDYCO organizaron un operativo destinado a la localización de esta persona, que fue finalmente identificada e interceptada alrededor de las 17:00 horas del pasado día 22 en el paso de Beni Enzar.
Con posterioridad a la detención, los agentes de la UDYCO llevaron a cabo un registro en su domicilio. Allí encontraron, “ocultos en lugares recónditos” varios envoltorios con un total de 134 gramos de hachís. La valoración total de la sustancia incautada asciende a 1.317 euros, según informó la Policía. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Melilla.