-
Juanma Pastor realiza un completo estudio del partido de Lleida, con especial hincapié en la nueva derrota en la prórroga. En el mundo del fútbol la vida sigue igual, aunque con algo más de optimismo
En el día de ayer se emitía una nueva edición de El Chirimbolo, que repetía convocatoria en relación a la pasada semana. Juanma Pastor, Chota, José Luis García y Felipe Fuertes eran de nuevo de la partida, junto a Revuelta como moderador.
El programa comenzaba centrándose en el mundo de la canasta y siendo Juanma Pastor quien realizó un análisis exhaustivo de lo sucedido el pasado viernes en la cancha del Lleida donde, una vez más en la prórroga, el equipo de Alejandro Alcoba perdía el encuentro.
Pastor destacó el gran nivel del Decano en los partidos de casa, aunque cree que a domicilio se están cometiendo errores que nos están penalizando. Asegurando que los rivales nos están castigando en la pintura, añadió que faltan alternativas al juego para no ser tan previsibles.
Uno de los aspectos que según Juanma Pastor hay que trabajar más es el que se refiere a las prórrogas, asegurando que parece que se ha convertido en un tema psicológico tras lo sucedido en Cáceres o en Lleida en este último partido.
Saber leer algunas situaciones ayudaría al equipo a no perder el rumbo en momentos en los que cree que el Decano no sabe a que jugar.
Asimismo, piensa que deben de involucrarse más jugadores en el juego de ataque, por lo que Revuelta, para rebajar algo la tensión, alertó de que Chota quiere hacer sus pinitos como pívot.
Por su parte, José Luis García dijo que al equipo melillense no se le dan bien ni los apagones ni las prórrogas y que se le hacen largos los partidos. Asimismo añadió que hay jugadores que se apagan en momentos clave del choque.
Antes de proseguir con su análisis, no quiso dejar pasar la oportunidad de felicitar a Manu Gavilá por su reciente paternidad.
José Luis piensa que en el partido de Lleida, Arteaga estuvo bien defendido y Pablo Almazán debió dar un pasito adelante, además de que no se eligió al jugador adecuado para los lanzamientos de la prórroga, añadiendo que la imagen del Melilla Baloncesto no es la misma en casa que cuando se juega fuera.
Felipe Fuertes intervino preguntando si le faltaba algo al equipo a nivel de dirección técnica, afirmando Pastor que sí, que es un problema de leer el juego desde el banquillo en los últimos cinco minutos.
Quedan siete partidos y no queda margen de error, teniendo que evitar las situaciones de pérdidas de balón que son demasiadas.
A continuación Revuelta dijo que la victoria del Enrique Soler le pone las semifinales a tiro. También se comentó que en agosto, con la fresquita, vendrá la selección española al Imbroda, extrañándose Chota de que no estuviera en condiciones para jugar en ACB y sí para un amistoso de la selección, proponiendo que se haga un nuevo pabellón, algo que sería una inversión para el deporte melillense.
Tras felicitar a los equipos de fútbol sala por sus victorias, Revuelta comentó que el fichaje de Fabi en el Torreblanca viene motivado por las bajas, aunque él la habría tenido desde el inicio de la campaña, pidiendo trabajar más con la cantera para que vayan saliendo jugadoras.
Del equipo de balonmano se comentó que había que quitarse el sombrero por su victoria, mientras que la derrota del voleibol era de esperar en un partido como el que tenía que afrontar.
Se felicitó al River Melilla por su victoria y el paso adelante que había dado para salvar la categoría y se lamentó que el equipo de División de Honor Juvenil, el CF Rusadir tuviera muy complicada la permanencia, arrastrando al descenso al segundo equipo de la entidad.
Tras debatir sobre la importancia de sacar futbolistas de la cantera y del futuro de Aloisio que según Felipe no va a estar en Tercera División, se pasó a hablar de la UD Melilla y de su empate, comentándose que el equipo sale con la mentalidad de no encajar goles y que hasta el último cuarto de hora no se fue a por el partido de verdad, mientras que Chota dijo que había que salir a muerte desde el minuto uno.
Quedan seis equipos en la lucha por dos plazas y hay que ir al estadio a animar, pero que nadie crea que se va para criticar, sino que se hace para ver ganar al Melilla aunque cada cual tenga su opinión sobre el fútbol que ve o le gustaría ver, lo que no significa que se esté yendo en contra de una entidad en la que algunos de los tertulianos han trabajado mucho en diferentes puestos.