Hay formas y formas de despedir el año, pero una de las más originales es bajo el mar. Eso es lo que decidieron hacer los miembros del Club Ánfora de Actividades Subacuáticas, quienes quisieron cerrar el 2013 practicando su afición favorita: El buceo. Desafiando al frío con ánimo y buen humor, una decena de integrantes de esta asociación decidieron realizar la última inmersión del año en Aguadú. Como no podía ser de otra manera, no faltaron los adornos navideños ni el champán para dar la bienvenida al 2014. Eso sí, lo hicieron bastante antes de que dieran las doce campanadas.
La inmersión también sirvió para hacer una ‘visita’ al Belén que instaló la Federación Melillense de Actividades Subacuáticas (FMELDAS) antes de que comenzaran las fiestas.
Con esta simpática celebración, el Club Ánfora cierra un ejercicio repleto de iniciativas, en las que han aunado su pasión por el fondo del mar con otras aficiones, como la fotografía o el estudio biológico de las especies que pueblan las aguas de Melilla. Durante los doce meses del 2013 han realizado decenas de inmersiones para aprender más sobre el entorno de Melilla y han acercado la práctica de este deporte a cuantos noveles. se han interesado por él. Para el recién estrenado 2014 prometen seguir explorando el fondo marino y participar en cuantas actividades les pongan por delante.
Unas Navidades bajo el mar
Recibir al nuevo año bajo las olas del mar no ha sido la única actividad navideña que han protagonizado los buzos melillenses. Hay que recordar que a comienzos de diciembre se sumergieron en Aguadú para instalar su ya clásico Belén submarino, iniciativa que llevan realizando desde hace cinco años.
Las figuritas del mismo estaban compuestas por una resina biodegradable y no contaminante que se disuelve con el paso del tiempo. Con la inmersión del pasado martes, despidieron el 2013 y renovaron su pasión con el mar para recibir al nuevo año haciendo lo que más les gusta.