-
La preparación de entrevistas de trabajo o la elaboración de currículos, entre las acciones formativas
El centro tecnológico acogió en la mañana de ayer el taller de mentorización para migrantes que organizó la lanzadera de empleo (Lánzate Melilla), en coordinación con la Consejería de Presidencia de la Ciudad Autónoma. Un total de seis personas participaron en una actividad orientada a facilitar su inserción en el mundo laboral.
Actividades
Carlos Rubiales, arquitecto y componente del equipo de Lánzate Melilla, explicó ante los medios desplazados al lugar en qué consistió exactamente el taller. Éste se dividió en diferentes fases.
En la primera de ellas, del mismo modo que se introdujeron las principales acciones llevadas a cabo por la lanzadera de empleo, los alumnos se presentaron “de una manera laboral”. Es decir, haciendo hincapié en las habilidades de cada uno e insistiendo en por qué deberían ser contratados en una hipotética entrevista de trabajo.
La preparación para dicho proceso, así pues, centró la mayor parte del taller. En este sentido, se asesoró y ayudó a los participantes en cuestiones como la elaboración del currículum, la creación de una cuenta de correo electrónico apropiada o la realización de una foto acorde al citado documento.
La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, dijo sentirse “encantada y orgullosísima” del proyecto impulsado por los propios componentes de la lanzadera de empleo y subrayó la importancia de tener “un plus que nos diferencie de los demás competidores por un puesto de trabajo”.
Los alumnos, según explicaron representantes del Servicio Jesuita a Migrantes de Melilla, son extranjeros “en situación regular” que, hasta cumplir la mayoría de edad, estuvieron bajo la tutela de la Ciudad Autónoma.