La Viceconsejería de Juventud grabará uno de los temas del joven rapero melillense. La fiesta de clausura congregó a los pinchadiscos más conocidos
Una gran fiesta de clausura puso fin ayer a ocho días del Espacio Joven de la Feria de Melilla de este 2016. El melillense Ismael Osama ganó la batalla de gallos que quedó pendiente el pasado miércoles de Feria y, además, hubo otro torneo extra para cerrar la última jornada de estas Fiestas Patronales.
El calor incidió ayer con fuerza sobre el recinto ferial de la Plaza de San Lorenzo. Quiso robar protagonismo, pero al final fueron los jóvenes los que, con su participación y ganas de pasarlo bien, pusieron la nota a la última jornada de la Feria. Decenas de melillenses volvieron a acudir al Espacio Joven para terminar con nuestras fiestas por todo lo alto, con una gran fiesta de clausura.
A las 16:00 horas abrió sus puertas la Caseta Oficial de la Feria para iniciar la programación del Espacio Joven. Quedaba pendiente una batalla de gallos del pasado miércoles. Fue una lucha muy reñida entre dos grandes rapeadores locales. Finalmente, el ganador fue Ismael Osama. El premio consistía en la grabación de un tema propio, “una de las aspiraciones de estos artistas”, según transmitió a El Faro la viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno.
“Ha habido muchos participantes buenos. En la final me ha tocado uno que ya conocía y con el que ya me he enfrentado. Siempre tengo que dar el 200% contra él. Lo he intentado, pude ganar y estoy muy contento”, explicó a este medio el ganador de esta batalla de gallos. Osama reconoció que el calor y la intensidad del momento resulta un handicap para el torneo, pero salió adelante y ganó. “Supongo que para grabarlo compondré algo nuevo que sea fresco. Lo haré con algún colega y a ver si sale un buen tema”, explicó. Además de ésta, hubo otra batalla de gallos extra y actuación de DJ’s como Onac DeaDaniel y Folgar, así como bailarines de nuestra ciudad. Todo ello coordinado al micrófono bajo la voz del ‘speaker’ Musa.