Paciencia. Eso es lo que el Gobierno de Melilla ha pedido a la cooperativa adjudicataria del servicio de transporte urbano, la COA, después de que ésta amenazara con dejar de prestar servicio a partir del próximo viernes a causa de las numerosas deudas económicas que arrastra desde hace meses. El número dos del Gobierno de Melilla, Miguel Marín, aconsejó a la COA “que no tome decisiones drásticas” pese a la mala situación financiera que atraviesa. Asimismo, recordó que el Ejecutivo melillense siempre le ha brindado “un apoyo real” a la cooperativa para que pueda salir adelante.
Tirando de hemeroteca, Marín recordó que la Ciudad Autónoma ha abonado este año a la COA casi 700.000 euros. “Eso supone un respaldo real, no retórico”, defendió el número dos del Gobierno. En este sentido, detalló que desde octubre del pasado año al del presente ejercicio se han concedido a la cooperativa 490.000 euros. Asimismo, está en trámite el pago de otros 200.000 euros por parte de la Consejería de Economía.
Además, resaltó que en los últimos tres años se le dio un millón de euros pese a la crisis económica que atraviesa el país. “Siempre hemos estado al lado de la COA. Espero que tengan la paciencia suficiente y que no tomen una decisión tan drástica como cortar el servicio a partir del viernes”, resaltó.
Nuevo contrato
Por otro lado, Marín recordó que en las próximas semanas se volverá a convocar el concurso para la adjudicación de este servicio público. La Ciudad Autónoma calcula que el proceso para la licitación podría abrirse antes de que acabe el presente año, mientras que la concesión se realizaría a mediados del 2014.
La intención de la cooperativa es presentarse al concurso, aunque en vista de su mala situación económica puede que le sea inviable pujar por el servicio hasta el año 2015.