El melillense que adopte al animal ‘menos guapo’ de la Protectora ganará 100 euros.
La Viceconsejería de Festejos organizará el próximo 10 de noviembre un concurso para promover la adopción de perros de la Protectora de Animales de la Ciudad. El responsable del área, Francisco Díaz, anunció ayer que con esta iniciativa buscan dar un hogar a estos animales abandonados.
La idea forma parte de un proyecto presentado por el ganador del certamen de Míster Melilla, Alfonso Rodríguez, que propuso a la Ciudad organizar varias actividades durante sus meses de reinado con el objetivo de demostrar que más allá de ser guapo y representar a Melilla a nivel nacional, ganar este concurso de belleza puede tener otras finalidades. La iniciativa se llama ‘Diez razones para ser Míster’ y se desarrollará durante los próximos diez meses.
Los perros serán los protagonistas de esta primera actividad, en la que la belleza de los animales jugará un papel importante. El viceconsejero de Festejos explicó que el melillense que adopte al perro ‘menos guapo’ recibirá un premio de 100 euros. Será la Protectora la que decida cuál es el animal menos agraciado, después de que cada participante haya elegido al suyo entre los perros que están acogidos en el centro. Los que decidan participar en este original concurso tendrán que correr con el riesgo de que aquel popular dicho de que los dueños acaban pareciéndose a sus mascotas se haga realidad. A cambio recibirán 100 euros y la compañía de un animal, que como ya se sabe, es casi siempre un amigo más fiel que los humanos.
Los que ya tengan perro en casa también podrán participar en el evento. Para ellos se instalará una pasarela canina en la Plaza de las Culturas, por la que desfilarán los perros melillenses ataviados con los más originales disfraces. Precisamente eso, el atuendo más divertido, será lo que marcará qué animal se convierte en el ganador del certamen. El dueño se llevará a cambio 200 euros como galardón.
Para participar en el concurso los interesados tendrán que pagar 5 euros que irán íntegramente donados a la Protectora de Animales, que lleva a cabo una importante labor en nuestra ciudad desde hace varios años. Además, las empresas patrocinadoras del evento colocarán sus stands en la Plaza de las Culturas, a partir de las 11:00 horas. El 5% de los beneficios que obtengan con sus ventas también irán destinados ayudar a los animales abandonados.