Melilla ha contabilizado 11 casos de rabia desde 2004, según la respuesta parlamentaria que el Gobierno ha dado a los diputados socialistas Alejandro Alonso Núñez y María Guadalupe Martín González. El Ejecutivo explica que la mayoría de los casos registrados en ambas ciudades son importados. Aunque Melilla y Ceuta tienen frontera con Marruecos, se dan más contagios de rabia en Melilla.
De hecho, en la ciudad caballa se registraron en igual período sólo cuatro animales enfermos (frente a los 11 de Melilla).
Ceuta no ha contabilizado nunca más de un caso de rabia al año, mientras que Melilla, por ejemplo, en 2012 detectó cuatro animales enfermos.
En lo que llevamos de 2013, aclaran desde el Gobierno, ha sido detectado un caso de rabia en Toledo. En Melilla, aunque la estadística del Congreso no lo recoge, ya se han admitido dos: Un perro que fue localizado en marzo entre el Paseo Marítimo y la urbanización Minas del Rif y un zorro que fue capturado el pasado miércoles en la carretera de La Alcazaba.