• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 18 de agosto de 2026   - 01:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

Reconoce haberse puesto “nervioso” ante la Policía y pagará 60 € de multa

por Redacción El Faro
16/08/2013 20:36 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El condenado, un marroquí con residencia en Bélgica, protagonizó un altercado en la frontera de Beni Enzar el pasado día 5. En un primer momento, el marroquí con iniciales J.E.B. y residente en Bélgica negó haber desobedecido las órdenes de los agentes de la Policía Nacional en la frontera de Beni Enzar el pasado día 5 de este mes. Reconoció ante el juez que se puso “nervioso” por el registro que realizaron los policías al coche de un familiar suyo y aceptó sin pegas la multa de 60 euros que le fue impuesta en el juicio que se celebró esta semana.
El juez declaró firme la sentencia al tener en cuenta la declaración del propio acusado y de los dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que acudieron a la vista.
El acusado necesitó de un intérprete de francés para poder seguir el juicio que se celebró en la sala de vistas del Juzgado de Primera Instancia número dos de Melilla por una falta de desobediencia a la autoridad.
Uno de los agentes de la CNP que declaró en el juicio explicó que en la tarde del día 5 un turismo en el que viajaban cuatro personas no se detuvo en la frontera de Beni Enzar al ser requeridos para su identificación. Cuando el conductor paró el coche, muy molesto, comenzó a insultar a los agentes. No obstante, el acusado estaba sentado en la parte trasera del vehículo y también tomó una actitud “agresiva”, según palabras del agente.
El policía aseguró que en árabe, el acusado profirió varios insultos a los agentes allí presentes, mientras éstos procedían al registro del vehículo en el que encontraron un cuchillo. El ambiente se fue caldeando hasta el punto de que, según la versión de este policía, el acusado sacó un mechero con intención de tirarlo al suelo para que “explotara”. Este agente reconoció no hablar árabe, pero sí apostilló que los insultos que el acusado les gritó “se entendían muy bien”.
La segunda declaración de la mañana fue a cargo de otro de los agentes del CNP que intervino en el altercado registrado en el paso fronterizo. Aseguró que el joven marroquí con residencia en Bélgica sí les entregó su documentación la primera vez que se le requirió, pero que luego comenzó a insultarles en lengua tamazigh.

La declaración del acusado
El joven belga negó en todo momento que insultara a los agentes de la Policía Nacional. Explicó que él iba en el asiento trasero del coche, que conducía su hermano, y que entregó a los policías su pasaporte cuando se lo pidieron.
J.E.B. declaró que cuando los agentes hallaron el cuchillo y una linterna roja en el vehículo, se llevaron a su hermano a dependencias policiales en la frontera y que él se quedó al lado del vehículo. Reconoció ante el juez que se puso “nervioso” al ver que su hermano tardaba en salir y también le echó la “culpa” al mes de Ramadán y por ello sacó el teléfono móvil que llevaba en el bolsillo y amagó con tirarlo contra el suelo.
Por último, el juez le preguntó su estado civil y si tenía un trabajo en Bélgica, a lo que el acusado respondió que era soltero y que sí tenía trabajo en su lugar de residencia. En su último turno de palabra, el joven acusado pidió disculpas y dijo que no tenía intención de cometer ninguna infracción en España. Sin embargo, el juez le condenó a una multa de seis euros diarios durante diez días por una falta de desobediencia a la autoridad recogido en el artículo 634 del Código Penal.

RelacionadoEntradas

Casi 650 melillenses han sido condenados en un año por la comisión de un millar de delitos

hace 1 mes

Condenado a 52 años de prisión el sacerdote conocido como padre Fran por sedar, grabar y violar a cuatro mujeres

hace 1 mes

El Colegio de Abogados aprovecha el Día de la Justicia Gratuita para reclamar cambios

hace 1 mes

Melilla registra 743 solicitudes en la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 1 mes

Un acusado por yihadismo dice que su rifle era para jugar

hace 1 mes
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ciudadana melillense denuncia el cambio en una plaza de intérprete de tamazight de los Planes de Empleo de Delegación

hace 1 mes

Lo más visto

  • "He tenido acceso a informes en los que se habla de una cosoberanía sobre Melilla y Ceuta entre España y Marruecos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • María Florensa representa a España en Miss Teen Universal y conquista el concurso internacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cafetería Bombón, nuevo proyecto exitoso del empresario melillense Karim Yachou en Ontinyent

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un analista saharaui alerta de negociaciones secretas entre Marruecos y España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Istiqlal lanza una campaña en Marruecos contra la migración irregular juvenil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023