A pesar de que son muchos los contactos que se están teniendo con jugadores, ninguno de ellos fragua. El mercado nacional se encuentra moviéndose durante estos días.
La maquinaria del Club Melilla Baloncesto sigue trabajando de cara a cerrar la plantilla para la próxima temporada pero según fuentes cercanas a la escuadra de nuestra ciudad, todo hace indicar que las nuevas incorporaciones se dilatarán en el tiempo ya que ninguno de los jugadores con los que se mantienen contactos telefónicos, todos están pidiendo tiempo. El mercado nacional se está moviendo de manera muy importante durante estos días debido sobre todo a que los equipos ACB ya están moviendo ficha y todos los equipos de LEB Oro se encuentran a la expectativa con los posibles descartes de estas escuadras de superior categoría.
El cuerpo técnico de la escuadra de nuestra ciudad se encuentra a la búsqueda de dos jugadores interiores y dos para la línea exterior que deben marcar las diferencias en cada uno de los partidos que se celebrarán la próxima temporada liguera en la LEB Oro. Aunque pasan los días y la escuadra melillense se encuentra sin cerrar nada, la tranquilidad es la nota predominante ya que lo que tienen muy claro es que no se pueden equivocar en cada una de las incorporaciones de esta temporada. La mayoría de los rivales a los cuales se enfrentará el cuadro local tampoco están moviendo ficha, puesto que hay incluso escuadras que no tienen ningún componente en la primera plantilla.
El Club Melilla Baloncesto tierras cerrados con contrato en vigor a los bases Joan Riera y al melillense Pelayo Larraona, al jugador exterior Iñaki Narros y a los pívots Héctor Manzano, que es el único renovado con respecto a la plantilla de la temporada pasada y el jugador que proviene del River Andorra Devin Wright. Además del jugador canterano Miguel Muriana.
Tras la mala experiencia vivida la temporada pasada que a pesar de tener una plantilla muy competitiva, los resultados no acompañaron lo que supuso el descenso deportivo, al ocupar la última posición de la clasificación. De ahi, que los directivos melillense hayan aprendido de todo lo malo que se pasó y realizar una buena temporada en líneas generales para este año, con el técnico local Alejandro Alcoba al frente del equipo y tratar de luchar al menos por meterse en uno de los puestos que dan derecho a la disputa de las eliminatorias por el ascenso de categoría.