La escuadra melillense juega su último partido de pretemporada en tierras peninsulares ante el Écija Balompié a partir de las 21:00 horas en el estadio municipal de San Pablo.
La crisis sigue haciendo mella en los equipos humildes del fútbol español y el Écija no iba a ser menos. Si ya la temporada, que acabó la liga por encima de la UD Melilla, contó con uno de los presupuestos más bajos del Grupo IV, esta temporada ha visto el mismo reducido de manera drástica. La escuadra astigitana rondará los 100.000 euros en plantilla, hecho que ha supuesto que muchos de los jugadores de la pasada temporada optaran por cambiar de aires así como gran parte del cuerpo técnico como ya que tanto Miguel Rivera, entrenador que ha estado varias temporadas al frente del equipo sevillano, como José Ramón, director técnico del club, no seguirán en la entidad de San Pablo.
Así las cosas, el club que preside José Luis Soto ha optado por contratar al técnico jiennense José Ángel Garrrido para afrontar una temporada que se presenta muy difícil y con el único objetivo de conseguir la permanencia. De igual modo, el plantel azulino ha sufrido muchos cambios y son pocos los jugadores que repetirán esta temporada. El club sevillano ha apostado por la juventud y a conformado una plantilla que, a falta del cierre definitivo de la misma, tiene una media de edad de poco más de 22 años.
El Écija Balompié afronta el choque preparatorio ante la UD Melilla con la idea de ofrecer una victoria a su afición después de perder a finales del mes pasado en el San Pablo ante el Córdoba CF por la mínima (0-1). Esta semana, los hombres de Garrido superaron con nota otro test en el que se midieron al Cerro Muriano al que vencieron de manera holgada (1-10). El choque tendrá una connotación especial para el unionista Nando, jugador que ha defendido durante varias temporadas la elástica del equipo astigitano y que es muy querido por la afición del San Pablo.
Por su parte, la UD Melilla afronta el último choque de preparación con la novedad de que en esta ocasión se enfrentará a una escuadra de Segunda División B, tras medirse a un equipo de la Regional Andaluza como el CD Casabermeja y a otros dos de Tercera División como el CD Loja y el Antequera CF, ambos pertenecientes al Grupo IX.
El Melilla tratará de seguir invicto en esta minigira que acaba precisamente en el Municipal de San Pablo ante un equipo que le exigirá más esfuerzo aún que el realizado hasta ahora. El cuerpo técnico concederá descanso a la plantilla justo después del partido, hecho que los jugadores peninsulares aprovecharán para regresar a su lugar habitual de residencia y regresar a nuestra ciudad antes de la tarde del próximo miércoles, que es cuando el equipo volverá a retomar las sesiones de entrenamiento.
çJuan Moya, técnico azulino, no podrá contar con toda su artillería ya que varios de los jugadores desplazados a Antequera siguen llevando a cabo un plan específico para su recuperación. Mahanán y Nando fueron las novedades más importantes que presentó el conjunto norteafricano en relación a sus apariciones anteriores, aunque el sevillano tuvo que ser sustituido antes de tiempo en el choque de El Maulí con molestias, al igual que el delantero Migue Montes. Nando tiene una pequeña distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, aunque ayer se levantó muy bien y habrá que esperar al menos 48 horas para ver como evoluciona, por lo que es muy probable que hoy no juegue ante su ex equipo. Por su parte, Migue Montes sufre una elongación en el recto anterior del cuádriceps provocado por una sobrecarga que arrastra desde el partido de Loja.
Mahanan, uno de los jugadores que cursaron visita al Doctor Pérez Frías en la capital malagueña, jugó el partido completo ante el equipo antequerano y el propio jugador manifestó a El Faro que que tenía buenas sensaciones. “Me encontré muy bien, sin molestias ni nada”, manifestó e informó que el galeno del Málaga CF le comentó que tiene la facia rota “la grasa que envuelve el músculo” indicó y añadió que “el doctor me ha dicho que tengo que ir controlando nada más y veremos cómo evoluciona”.
En la jornada de ayer, los componentes de la plantilla melillista se ejercitó en sesión matinal y vespertina. Por la mañana el equipo llevó a cabo un entrenamiento regenerativo con sesión en el spa. Ya por la tarde, el plantel se trasladó al campo de fútbol del complejo hostelero en el que se hospedan para realizar un entrenamiento técnico táctico. Para hoy, el cuerpo técnico ha programado una sesión de activación por la mañana y un trabajo específico con los lesionados; para por la tarde partir hacia Écija para jugar el encuentro programado para las 21:00 horas.